Con escasa presencia de público en el coloso del Batán se enfrentaron Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Loja, en el marco de la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
El plantel de Jorge Célico alineó con: Galíndez, Prado, Canga, Arboleda, Anangonó, Martínez, Godoy, Patta Ibarra, Delgado y Nieto.
Por su parte, Geovanny Cumbicus formó con: Cabezas, Requene, Espinosa, Velásquez, Ayoví, Larrea, Arce, Cheme, Caffa, Naula y Doldan.
Desde el inicio del cotejo se vivió un duelo de un solo lado, con una Universidad Católica que presentó una propuesta ofensiva ante una Liga de Loja que se replegó y no mostró mayor interés por el ataque.
Facundo Martínez tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante la vía penal, pues luego de un tiro de esquina, en su afán de rechazar el defensa lojano metió la mano en el área y Martínez desde los 12 pasos no pudo ante el guardameta Cabezas que intuyó bien e impidió que caiga su pórtico.
El cero a cero no se mantendría por mucho tiempo, pues cuando corría el minuto 22, apareció la asistencia de Patta para servir un banquete a Jimmy Delgado no que desaprovechó la oportunidad e inauguró el marcador.
Liga de Loja por su parte, no tuvo capacidad de reacción mantuvieron su esquema replegados, mientras los “camarattas” intentaban e intentaban, es así que Nieto rompió la línea de la defensa para fusilar a Danni Cabezas que pese a salir a defender su arco, poco o nada pudo hacer.
Con el marcador abajo la “garra del oso” pretendía organizarse y ensayar incursiones al arco de Galíndez aunque sin éxito, la más clara ocasión la tuvo Doldan, ya que Cangá dejó vivo el esférico en su área y el delantero lojano mandó a la general el esférico, perdiéndose el descuento. Así con la balanza a favor de los “camarattas” terminó la primera mitad.
En la segunda etapa, los lojanos se mostraron más ofensivos e insistieron en el área rival, aunque sin una idea clara de juego. Los “camarattas” le quitaron el pie al acelerador y replegaron sus líneas, tornándose un partido sin atractivo.
Al minuto 73 nuevamente se decretó un tiro penal favorable para el “trencito azul”, ya que tras el centro, Velásquez metió la mano, esta vez el encargado fue el recién ingresado Sergio Mina, que con un remate cruzado selló la goleada “camaratta”.
Con este resultado, Liga de Loja se hunde cada vez más en el fondo de la tabla, del otro lado de la moneda, Universidad Católica de a poco empieza a salir de los últimos lugares y luce en la octava posición de la tabla acumulada.
Aquí la ficha del duelo:
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del Fútbol:
[video=388323]
[minutoaminuto=637741515142467584]