El responsable técnico de los morlacos se presentó a la rueda de prensa tras rescatar un empate en su cancha ante Aucas que lo mantiene en la parte baja de la tabla de la etapa y acumulada.
"Algo pasa aquí, ni siquiera hablar de fantasmas ni de brujas ni cosas así", inició el güero, "si no me equivoco ellos tuvieron dos llegadas", y añadió, "qué más podemos hacer, los cambios me gustaron".
De las variantes explicó, "Marco (Posligua) sale por un problema en una pierna, una lesión que comúnmente la conocemos como la paralítica", y contó que "en el medio tiempo hablé con él y me dijo que no podía seguir".
[entrevista=388305,ancho=275,flotar=izq]Sobre la entrada de Carlos Feraud, que apenas tuvo tres minutos en cancha antes de salir expulsado, "no le dimos tiempo como para mostrarse un poco, creíamos que podía refrescar en la mitad de la cancha pero no tuvo tiempo".
Sobre el juego de su equipo opinó, "tocamos demasiado por el centro, hacemos dos o tres toques de sobra, por eso les grito que jueguen por las bandas", y "en cuanto a la definición nos ha faltado gol, nada más".
En esto se reiteró, "no llega el gol, el equipo sí llega, nosotros trabajamos para crear las oportunidades de gol, el jugador la tiene que meter". Se extendió diciendo, "aunque trabajemos en la definición, que es el momento culminante, es el jugador el que decide, es el pase a la red".
En su análisis del rival, "qué hizo hoy el Aucas para merecer, un tiro de cuarenta metros y eso no se practica en los entrenamientos, de nosotros igual la tiró Zea y llegó el arquero".
Sobre los extranjeros que no han visto minutos explicó, "Bruno (Agnello) sigue en el proceso de adaptación, ustedes han visto la diferencia entre uno y otro (Luis Bolaños), no se prestó el segundo tiempo para que juegue".
Y del lesionado, "Nico (Ayr) sintió una ligera inestabilidad, la mente le juega al miedo y es normal... esta semana va a hacer un tratamiento mucho más agresivo para que vuelva bien".
Equipos