El diario norteamericano sensacionalista The New York Post publicó un artículo que indica que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quiere comprar al "equipo del Papa", el San Lorenzo de Almagro.
New York Post publicó la siguiente nota:
DONALD TRUMP QUIERE COMPRAR EL EQUIPO FAVORITO DEL PAPA
Quizás Donald Trump está tratando de cortejar el voto católico.
El Post se ha enterado de que el principal candidato del Partido Republicano está buscando comprar el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina, del cual el Papa Francisco es un ávido fanático.
Desde Nueva York, Trump, junto con su socio de negocios Alessandro Proto, han declarado el interés por San Lorenzo, dijo una fuente cercana al candidato.
Un portavoz del club dijo a The Post el jueves que ninguna oferta oficial se ha hecho.
"Obviamente para (Sr. Trump) sería un gran gol!", dijo la fuente, quien advirtió que "por el momento, es sólo la primera fase."
Trump y Proto - un magnate inmobiliario italiano de quien dicen es la inspiración para el personaje principal de Christian Grey, en "Fifty Shades of Grey" - antes habían intentado comprar el Atlético Nacional de Colombia, con una oferta de $ 100 millones.
Como se informó, su oferta fue rechazada, Trump desistió por la contraoferta del lado colombiano de $ 150 millones.
"Nacional quiere $ 150 millones para vender el club. Para nosotros, la propuesta es inaceptable. Tal vez piensan que somos estúpidos", dijo Trump en su momento, y agregó que continuarían para buscar otros objetivos potenciales.
Fuentes dijeron al Post que la búsqueda le ha llevado a San Lorenzo, uno de los cinco equipos más grandes de Argentina.
San Lorenzo ganó el año pasado la Copa Libertadores como el mejor equipo de América del Sur, y acaba de vender al mediocampista Gonzalo Verón, de 25 años de edad, a los New York Red Bulls, a principios de este verano, por unos $ 2,2 millones.
EL EQUIPO TAMBIÉN TIENE ALGUNOS FANS CONOCIDOS.
Los jugadores de San Lorenzo jugaron con la foto en sus camisetas de su fan número 1, el Papa Francisco, durante un partido de la liga argentina contra Colón de Santa Fe el 16 de marzo de 2013, una conexión que plantea la cuestión de lo que ser dueño del equipo del Papa, tendría un valor político para Trump.
Actor Viggo Mortensen, que interpreta a Aragorn en las películas de "El Señor de los Anillos", es otro famoso fan después de pasar parte de su juventud en Argentina.
En junio, Trump sorprendió a muchos latinos por reclamar a México, "Están enviando las personas que tienen un montón de problemas, y que van a traer esos problemas con nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores".
Al parecer, cuando mira al sur de la frontera, también ve el beneficio.
Proto, ha vendido bienes raíces para Tom Cruise, Leonardo Di Caprio, Madonna, Brad Pitt y el príncipe Guillermo, y el Post fue el primero en informar de que había vendido su loft de Manhattan al astro del fútbol Cristiano Ronaldo por $ 18,5 millones.
Además, el periodista de ese periódico, que escribió la nota, precisó algunos datos en Twitter:
A source just told me Donald Trump & Alessandro Proto are looking into buying Argentine club San Lorenzo. #Trump
— Brian Lewis (@NYPost_Lewis) agosto 27, 2015
San Lorenzo will be to familiar as the team that sold Gonzalo Veron to #RBNY. Familiar to others as Pope Francis' club.
— Brian Lewis (@NYPost_Lewis) agosto 27, 2015
Recibió la respuesta del presidente del club de Boedo, Matías Lammens, que se lo tomó con humor:
@NYPost_Lewis Jajajajajaja! Dear Brian, you should change your sources. Regards.
— Matías Lammens (@MatiasLammens) agosto 28, 2015
TUIT NEW YORK POST:
Donald Trump wants to buy the Pope's favorite soccer team – Club Atletico San Lorenzo di Almagro http://t.co/nSH42snYWO
— New York Post (@nypost) agosto 28, 2015
Fuente: nypost.com