El Dr. Wilson Velasteguí conversó para la audiencia de Fútbol FM y habló de las acciones legales que ha tomado la defensa de Andy Casquete tras la resolución que tomó el Registro Civil.
Explicó que en efecto Andy tuvo una inscripción tardía, se hizo en el año 2006 cuando el niño tenía 8 años de edad, "se equivocan en el año, en lugar de ponerle 98 le ponen 95", dijo el profesional.
Más adelante, en 2009, la madre de Andy solicita la corrección de la fecha de nacimiento "al ser reclamada por los profesores de la escuelita donde asistía el niño". Entonces el niño tenía once años de edad y se realizó el trámite con el correspondiente examen de carpometría.
Velasteguí dice, "no creo que una madre a los 11 años vaya a creer que a los 17 años el niño va a ser un futbolista famoso como para hacer un fraude".
[entrevista=388259,ancho=275,flotar=izq]La defensa ha planteado un habeas data para solicitar la nulidad de la resolución emitida por el Registro Civil. Según el jurista son varias las razones para pedir la nulidad, entre otras que la misma dice que fue el mismo Casquete quien solicitó el trámite, lo que es falso.
Expuso que son varios los daños que se ha causado a la persona, pues "en todos los medios de comunicación" se ha dado como un hecho que Casquete falsificó su partida de nacimiento, "hay hasta caricaturas del tal señor Bonil". Dijo más, "todo mundo ya ha declarado a Andy Casquete como un falsificador sin que haya una sentencia judicial que así lo haya declarado".
Con estos antecedentes la defensa espera que el Registro Civil demuestre que se ha seguido el debido proceso para emitir la resolución de nulidad del cambio de fecha de nacimiento de Casquete. En caso contrario "aspiramos que el señor juez dé de baja esta resolución de nulidad".
Respecto a tal resolución fue elocuente, "le afecta a Andy Casquete, le ha puesto al borde de la muerte", y añadió, "le ha afectado en su psicología a tal punto que en algún momento ha estado en riesgo hasta de quitarse la vida".
La audiencia debió realizarse el lunes de la semana en curso pero fue suspendida "a peticíón de los señores del Registro Civil con argumentos traídos de los cabellos" con la intención de ganar tiempo según el jurista.
Informó que Andy está dispuesto a someterse a cualquier examen que el juez determine, "que le hagan uno y diez y mil exámenes de carpometría y que determinen los científicos" la edad real de su defendido.