Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis pidieron su excarcelación al juez federal Claudio Bonadio, luego de que el magistrado resolviera solicitar más detalles a Estados Unidos en relación a los delitos de evasión impositiva y asociación ilícita por los que son investigados en la mega causa de corrupción en la FIFA.
El planteo de excarcelación sería resuelto en las próximas horas ante la ausencia de objeciones por parte de la fiscalía.
Los empresarios argentinos, padre e hijo dueños de la empresa promotora Full Play, se entregaron a la Justicia el pasado 18 de julio cuando se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py después de permanecer prófugos por un pedido de captura librado por el FBI de los Estados Unidos.
Desde entonces, pesa sobre los Jinkis prisión domiciliaria y Bonadio deberá resolver ahora si los excarcela. La defensa de ambos pidió el beneficio porque el magistrado resolvió de oficio suspender por un mes el trámite del juicio de extradición y solicitar más detalles a la Justicia estadounidense.
Hugo y Mariano Jinkis, junto con su compatriota Alejandro Burzaco -con prisión domiciliaria en Estados Unidos-, son los tres argentinos imputados en el escándalo de corrupción más grande en la historia de la FIFA por el pago de sobornos para la asignación de los mundiales 2018 y 2022, la adjudicación discrecional de los derechos de televisación de competencias oficiales y evasión impositiva. (Télam)