Delfín manda en la Serie B, resumen de la sexta fecha de la segunda etapa

El equipo cetáceo está firme en el primer lugar de la tabla de la Serie B y ha sacado cuatro puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Olmedo e Imbabura.

Justamente la jornada se inició con el partido entre Delfín y Manta en el Estadio Jocay. El juego se definió con un gol de cabeza de Luis Carlos Espínola que encumbró al equipo en la cima del torneo.

La fecha continuó el sábado en el Olímpico de Santo Domingo donde parecía que Espoli se quedaría con la victoria ante Deportivo Azogues. Los policiales abrieron el marcador temprano en el partido, a los 14' con anotación de William Araujo. Sin embargo el guacamayo llegó al empate a los 52' con gol del ex Aucas, Jesús Vélez.

En Ibarra Imbabura y Fuerza Amarilla protagonizaron un partido que tuvo seis goles. Los machaleños se adelantaron con goles de Jesús Preciado a los 15' y 30', pero los norteños consiguieron el descuento tras autogol de Fernando Fajardo a los 34'. En el mismo primer tiempo Waldemar Acosta volvió a adelantar a la visita a los 42'.

Con dos goles de ventaja parecía que el partido estaba liguidado pero no fue así pues el goleador paraguayo Lauro Cazal, también ex Aucas, anotó un doblete a los 61' y 81', así se cerró el empate.

El Olmedo de Riobamaba pudo rescatar un punto en su visita al 7 de octubre de la ciudad de Quevedo. Los riobambeños perdían el encuentro con gol de David Moposita a los 74' pero llegaron a la igualdad final con gol de Marcos Romero a cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario.

En el Estadio Reales Tamarindos la Liga de Portoviejo recibió al Macará de Ambato. Lamentablemente la capira no levanta cabeza y continúa en zona de descenso tras perder por 0-2. Los goles celestes llegaron a los 60' con autogol de Diego Rodríguez y cuando se jugaba el primer minuto de compensación por intermedio de Michael Estrada.

La fecha se cerró con un empate a un gol por bando entre Técnico Universitario y Gualaceo en el Estadio Bellavista. El rodillo rojo puso el desequilibrio a los 41' con gol de Darío Bone. Sin embargo no pudieron aprovechar la ventaja numérica que tenían y recibieron el empate cuando se jugaban cinco minutos adicionales del mismo primer tiempo, el gol fue obra de Wagner Valencia. En la segunda mitad no supieron romper la igualdad.

Con estos resultados Delfín sigue enrumbado hacia el ascenso y ha sacado cuatro puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores, Olmedo e Imbabura que tienen 43 unidades, muy de cerca, con 43 puntos están Manta y Fuerza Amarilla.

En la parte baja Deportivo Azogues llegó a 23, dos menos que Liga de Portoviejo que tiene 25, ambos con esperanzas de alcanzar a Deportivo Quevedo que por ahora es décimo con 28 puntos.