Vekic rompe el silencio y se mostró decepcionada con Kyrgios

La tenista croata Donna Vekic, de 19 años y número 128 de la clasificación mundial, ha roto su silencio y se mostró decepcionada por los desafortunados comentarios del australiano Nick Kyrgios durante su partido contra el suizo Stanislas Wawrinka en el Masters 1.000 de Montreal, por el cual pidió disculpas y fue sancionado con 10.000 dólares de multa por parte de la ATP.

"No he hablado con Kyrgios, pero es muy decepcionante que una cosa así suceda en nuestro deporte", explicó la jugadora croata al diario canadiense "The province". "No es fácil, pero estoy tratando de concentrarme en el tenis y mi próximo partido", dijo.

Kyrgios insinuó de forma vulgar que Vekic, relacionado sentimentalmente con Wawrinka, había mantenido relaciones con su compañero de dobles en el equipo australiano de Copa Davis Thanasi Kokkinakis. "Espero que no vuelva a suceder, porque no es una muy buena imagen de nuestro deporte. Espero que el resto de tenistas hayan aprendido algo de este incidente", sentenció Donna Vekic.

Por su parte, Kokkinakis, quien a diferencia de Vekic sí ha hablado con su amigo Kyrgios sobre lo sucedido, también ha expresado su decepción e hizo hincapié en que no debe repetirse. "Él me pidió disculpas. Le hice saber y lo hice bastante claro que no puede hacer eso", dijo Kokkinakis. "Si él tiene un problema, tiene que resolverlo en privado. La forma en que actuó no fue la correcta", explico el tenista australiano.

WAWRINKA TODAVÍA ESPERA LAS DISCULPAS DE KYRGIOS

Wawrinka está muy molesto porque aún no ha recibido una disculpa de su compañero por sus polémicas palabras durante el torneo de Montreal. “En realidad aún no ha pedido disculpas a las personas afectadas. Debería hacerlo, es así de simple”, dijo Wawrinka durante el Masters 1000 de Cincinnati.

Estoy teniendo problemas para permanecer completamente concentrado en lo que está sucediendo en la cancha y luchar como yo quiero”, admite el ganador de Roland Garros en 2015 después del delicado asunto. “Los últimos días han sido difíciles para mucha gente”, añade.

Lo que ha hecho ha provocado mucha rabia en el vestuario. Esto afecta a la privacidad de las personas... Fueron sólo unas pocas palabras, pero con una sola frase ha perjudicado a muchas personas“, recordó. “Todavía hablamos mucho sobre esta historia, ya que aún está fresco el tema”.

Fuente: theprovince.com