El exabrupto de Nick Kyrgios ante Stan Wawrinka sigue generando repercusiones en Montreal. Tras las disculpas del australiano y el abucheo del público canadiense en su partido de octavos, Novak Djokovic y Rafael Nadal recriminaron sin contemplaciones al nacido en Canberra.
"Algunos jugadores tienen problemas para controlar sus emociones en cancha. Pero eso no es excusa. Es importante mantener los valores de este deporte", expuso Djokovic tras su victoria en octavos de final ante Jack Sock, por 6-2 y 6-1.
"Lo multaron, lo merecía. Creo que va a terminar aprendiendo por las malas. Espero que esto no vuelva a sucederle", agregó respecto de la sanción que se le impuso por 10 mil dólares. La ATP, de todas formas, no descartó aplicar otro tipo de castigo.
"Entiendo que, emocionalmente, todos los jugadores pasan por muchas cosas en un partido. A este nivel, en batallas como las que se dan, es entendible -continuó Djokovic-. Pero eso no habilita a creer que está todo justificado y que puedes decirle cualquier cosa a tu rival".
"Kyrgios es joven, y definitivamente uno de los jugadores a seguir. Su nivel de tenis es destacable para su edad y personalmente yo nunca tuve problemas con él. Pero entre los jugadores hay un respeto que él tiene que aprender a manejar", cerró el serbio.
Tema recurrente durante el paso de los jugadores en las conferencias de prensa: la polémica en torno al exabrupto de Kyrgios. Luego de las apreciaciones de Novak Djokovic, fue el turno de Rafael Nadal de expresarse al respecto.
"No entiendo muy bien por qué él dijo eso. Era completamente innecesario", dijo Nadal, luego de su triunfo ante Mikhail Youzhny en octavos de final.
"Todo el mundo puede cometer errores, pero la edad no es una excusa", aclaró el español, a raíz de la juventud e inexperiencia del australiano en el circuito.
"Yo empecé a girar a los 16. Novak (Djokovic), probablemente a los 17. Andy (Murray), a los 18. Sólo se trata de respeto. Se equivocó", apreció Nadal, trazando un paralelo y dejando en claro su postura sobre la edad.
"Espero que sea capaz de reconocer su error y de modificar su actitud. Es un fantástico jugador de tenis y, posiblemente, podría ser el N°1 en el futuro", finalizó Nadal.
Kyrgios, en tanto, ya empezó a ver las consecuencias. Luego de la multa de 10 mil dólares (y un proceso de investigación) y su pedido de disculpas, el australiano no fue bien recibido por el público en su duelo ante John Isner.
Tomado: ESPN