La NBA arrancará el 27 de octubre, y lo hará a lo grande. Los Chicago Bulls de Pau Gasol se las verán en el duelo inaugural con los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Un día después serán los Grizzlies de Marc Gasol quien se midan a los actuales subcampeones.
Una de las curiosidades del sorteo realizado este miércoles es que los dos finalistas de la pasada edición Golden State y Cleveland se enfrentarán el día de Navidad.
Entre las novedades para esta temporada tenemos la notable reducción de los ‘back-to-backs’ (partidos consecutivos entre dos equipos). De los 70 de la pasada campaña pasaremos a 27.
Del 12 al 17 de febrero no habrá partidos por la disputa del All Star Game.
Calendario completo de la NBA. Link
LOS 10 PARTIDOS IMPRESCINDIBLES
La reedición de la pasada final, la primera visita de Jordan a los Mavericks, los duelos entre los mejores de cada conferencia, casi todos los partidos de Kobe Bryant por si esta es su última temporada... El calendario 2015-16 ofrece suficientes alicientes como para estar pegado a diario a la NBA. Marca.com ha rescatado los 10 partidos imprescindibles paro no perderse bajo ningún concepto.
1. Dallas Mavericks.Los Angeles Clippers (11 de noviembre)
El partido del morbo, quizá una de las visitas más esperadas del calendario. Y habrá que prepararse para la pitada de la temporada cuando DeAndre Jordan, que plantó a los Mavs cuando había dicho que ficharía, aparezca vestido con la camiseta de los Clippers. El resultado, casi, será lo de menos...
2. Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (25 de diciembre)
El mejor regalo de Navidad posible será la reedición de las Finales del año pasado. Luego ambos equipos se volverán a ver las caras. en Cleveland, el 18 de enero. Un LeBron-Curry siempre es bienvenido, sobre todo con la revancha por el anillo de por medio. ¿Y luego otra vez en las Finales? Queda mucho.
3. Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers (27 de octubre)
La temporada 2015-16 abre el telón con este superpartido que reedita la semifinal del Este del pasado año y medirá a dos de los candidatos a estar en la Finales. Que los Cavs serán competitivos está fuera de toda duda, pero ¿y los Bulls de Fred Hoiberg? Los subcampeones son la mejor piedra de toque para valorar su nivel, aunque ésta sea en el primer partido del año.
4. San Antonio Spurs-Golden State Warriors (19 de marzo)
En acción dos de los máximos candidatos del Oeste y también dos de los favoritos a la final y al título. El calendario ha querido que Spurs y Warriors se midan por primera vez, de las tres veces que lo harán en Liga regular, en la segunda mitad de temporada. En marzo ya se esconden muy pocas cosas.
5. San Antonio Spurs-Cleveland Cavaliers (14 de enero)
¿La otra final de la NBA? En las apuestas, esta posibilidad es una de las más manejadas, no en vano ambos equipos se han reforzado y eso es decir mucho. Enero nos traerá este duelo que podría tener su continuación en junio, cuando lo que está en juego es el título de la temporada.
6. Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves (28 de octubre)
Si todo marcha bien en la pretemporada, este encuentro marcará el regreso a la acción de Kobe Bryant y también el primer partido de lo que puede ser su última temporada NBA. También podremos ver el regreso de Ricky Rubio en los Wolves y un duelo de futuro entre Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, dos de los rookies más destacados.
7. Memphis Grizzlies-Golden State Warriors (11 de noviembre)
Primer regreso de los Warriors a la ciudad de Elvis y Marc desde que los californianos dejaran fuera a los Grizzlies en los Playoffs del año pasado. Se medirán dos de los equipos que alcanzarán las 50 victorias esta temporada y que mejor baloncesto hicieron la temporada pasada. Momento para disfrutar del básket.
8. Los Angeles Lakers-Los Angeles Cllippers (25 de diciembre)
La continuación de la final (Warriors-Cavs), no es el único regalo de la NBA por Navidad. También hay un Oklahoma-Chicago, un Houston-San Antonio y un duelo angelino en la 'casa' de los Lakers con sabor a revancha. Casi peor que acabar en el furgón de los torpes para los Lakers fue la burla que recibieron desde el vecino.
9. Boston Celtics-Los Angeles Lakers (30 de diciembre)
Primer duelo entre los dos equipos con la mayor rivalidad de la NBA, Vale, es cierto que esa rivalidad no está en el punto de otras épocas y que ninguno de los dos equipos está ahora entre la élite. pero siguien teniendo la mayor corte de seguidores NBA en el mundo y, aunque no vayan a luchar por el título, seguro que ganar al otro servirá de acicate para muchos.
10. Philadelphia 76ers-Minnesota Timberwolves (4 de enero)
De acuerdo, no es un partido con incidencia entre los mejores, pero es una gran ocasión de ver, frente a frente, a dos de los jugadores interiores del futuro en la NBA:Karl-Anthony Towns (número 1 del Draft) y Jahlil Okafor (número 3). Seguro que por estas fechas ya hay debate sobre quién de los dos merece el premio al Rookie del año, así que el partido puede ayudar.
Fuente: marca.com - mundodeportivo.com