Bundesliga actúa como "un verdadero motor de crecimiento" de Alemania

El fútbol profesional alemán actúa como un motor de crecimiento y creación de empleo cada vez más importante en la primera economía europea, según un estudio publicado en las últimas horas.

El informe "Bundesliga, motor de crecimiento" de la consultora McKinsey indica que la Liga de Alemania generó beneficios por 8.000 millones de euros en 2014, un 55 por ciento más que en otro estudio similar en 2008.

Además, el fútbol aportó ingresos para las arcas germanas por 2.300 millones de euros en impuestos, un 53 por ciento más que en el estudio de hace siete años.

También el número de puestos de trabajo generados por la Bundesliga se incrementó el año pasado hasta los 110.000.

"El fútbol alemán se desarrolló de una manera excepcional desde el punto de vista deportivo y económico", señaló Thomas Netzer, autor del informe y director de McKinsey en la ciudad de Colonia. El sector es "un verdadero motor de crecimiento", añadió.

Por su parte, el CEO de la Bundesliga , Christian Seifert, dijo: "El hecho de que el fútbol profesional cree 110.000 empleos a tiempo completo, pague más de dos millones de euros en impuestos y genere crecimiento dice mucho de su fortaleza".

El estudio añade que cada puesto de trabajo en un equipo de fútbol alemán genera 12 más en otros sectores y que cada euro invertido en un club genera 2,6 euros en distintas áreas como hoteles, transporte o servicios de comida.

Asimismo, Netzer estimó un crecimiento de un 35 por ciento para 2020 sin necesidad de subir los precios de las entradas, solo si se amplían las oportunidades en el extranjero, donde la Bundesliga tiene un gran potencial en merchandising o sponsors.

Tomado: canchallena.lanacion.com.ar