La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sigue adelante en la optimización de los controles que realiza a los deportistas que participan en los torneos nacionales de las categorías formativas, para lo cual en días pasados formalizó la firma de un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil, institución que es la responsable de entregar documentos oficiales que permiten la actualización de los registros del archivo de la FEF.
Como parte de este proceso, el próximo 17 del presente mes se dará inicio al programa de validación de identidades, que no tiene otro objetivo que el transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en las divisiones menores.
El presidente encargado de la FEF, Ing. Carlos Villacís Naranjo, explicó que “el programa se da inicio con los jugadores que militan en los clubes que participan en el Campeonato Nacional Sub 18. El lunes 17 desde las 10h00 se reunirán en la casa de la Selección, los que pertenecen a los clubes de la serie A de Pichincha y Tungurahua; y el lunes 24, desde las 10h00 lo harán en el complejo de Fedenador los que actúan en los clubes de Guayas, Azuay y Loja”.
Sobre aquellos que juegan en clubes de la serie B Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, el Ing. Villacís puntualizó que los controles se cumplirán el martes 1 de septiembre en la Casa de la Selección; mientras que los de Manabí, Cañar, Azuay, Los Ríos y El Oro lo harán el lunes 7 en el complejo de Fedenador.
“Posteriormente realizaremos estos mismos controles a los jugadores de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, en las instalaciones de cada uno de sus clubes, de acuerdo al cronograma que hemos establecido. Mantenemos firme nuestra decisión de incrementar los controles para evitar que jueguen deportistas con documentos adulterados y ténganlo por seguro que si se detecta a uno o más, sea del equipo que sea, será sancionado como lo determina nuestro reglamento”, subrayó Villacís.
Tomado: FEF