El futbolista argentino, Esteban "El Tano" Solari, indicó en Factor M de Ondas Azuayas, sobre su llegada al Deportivo Cuenca, proveniente del Ergotelis de la Súper Liga de Grecia.
El jugador delantero se mostró, "muy contento, la verdad es una oportunidad importante, los dirigentes del Cuenca se pusieron en contacto conmigo hace unos días, estuvimos charlando, me interesó mucho el proyecto, el equipo, llegamos a un acuerdo bastante rápido para incorporarme al club”.
Sobre el deportivo Cuenca, “me han hablado muy bien del club, también se del técnico que tienen en estos momentos, sé que no empezó de la mejor manera, pero sé que es un equipo que tiene potencial para hacer un buen torneo, creo que es un buen desafío para mí”.
Con el técnico Alex Aguinaga, “no tuve contacto directo con él, lo conozco por la clase de jugador que ha sido, y tengo muy buenas referencias".
[entrevista=387602,ancho=275,flotar=izq]La influencia que tuvo su hermano David que jugó en Deportivo Azogues en la decisión de venir al club, "Cuenca es una ciudad hermosa, cada vez que él podía iba para allá, si es por la ciudad no dudes en ir que vas a estar muy cómodo” me dijo; además, “la gente lo han tratado muy bien, así que fue una referencia muy buena".
En su trayectoria de jugador, “guardo momentos muy fuertes ligados a dos equipos, uno es el Pumas, donde disfruté mucho, y el otro es el Apoel de Chipre con el que jugué Champions League”.
Como delantero, “tuve la suerte de salir goleador de Grecia con el Xanthi, con 34 años salí de vuelta goleador de un campeonato”, además, “fui goleador en Chipre y en Pumas también”.
En el Ergotelis que estuvo este último semestre, "jugué bastantes partidos, al equipo no nos fue muy bien, pero fue una experiencia linda igual”.
Sobre su edad, “soy consciente que tengo 35 años y por ahí los esfuerzos que uno hacía cuando tenía 20, no los puedo hacer de la misma manera, porque todos sufrimos el paso del tiempo, pero estoy en muy buenas condiciones. Tengo mucha voluntad, muchas ganas de entrenar, de ponerme bien y de tomar este desafío, soy muy perseverante y me gusta triunfar”.
En cuanto a lesiones, “la verdad he tenido pocas lesiones en mi carrera, no sé si por mi contextura física, he tenido pequeñas lesiones, pero ninguna que me haya cortado la carrera por mucho tiempo”.
Llega al Ecuador, “las primeras horas del miércoles para encontrarme con el equipo y poder acompañarlos en el partido que tenemos el miércoles y luego viajar a Cuenca”.
El contrato, “vamos a firmar el contrato hasta diciembre y si todos están contentos, y las cosas van como todos queremos que vayan, poder extender el vínculo. Ha sido un contrato accesible para el club, yo no priorice lo económico, lo he encarado como un desafío personal”.
Cabe indicar que Esteban Solari es hijo de Eduardo Miguel Solari reconocido exjugador y técnico de fútbol y hermano de los también futbolistas Santiago Solari y David Solari, y de la modelo Liz Solari.
Equipos