Equipos

Casquete "no se presentó, no ha pedido autorización... sé que ha retirado sus implementos" (Audio)

El gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, conversó con los colegas de Fútbol FM y aseguró que Andy Casquete no solicitó ninguna autorización, sin embargo no se presentó a la práctica del equipo. Desmintió una supuesta negativa del club a dejarlo entrar.

"Hemos estado a la expetativa de lo que sucedía en la FEF, el día de hoy el jugador no se presentó, no ha pedido autorización a nadie del cuerpo técnico, a mí ni a nadie más de la directiva, me llama la atención porque sé que ha retirado sus implementos", dijo.

[entrevista=387467,ancho=275,flotar=izq]"Él tiene un contrato con el club", añadió, "vamos a ver qué podemos hacer en horas de la tarde". Y reiteró que "no se presentó hoy a la práctica, en la tarde vamos a tratar ubicarlo, de todo esto el mayor afectado es el jugador, el problema no es Casquete, el problema no es Liga, es del fútbol ecuatoriano".

Se dijo "convencido que ningún jugador, más allá de la edad, tiene el conocimiento para adulterar documentos", y declaró que "los padres sí tienen responsabilidad".

Consultado por la versión del representante del jugador, Jorge Guerrero, quien dijo que en Liga no dejaron entrar al jugador, fue enfático, "una vez más falta a la verdad, ayer Andy Casquete trabajó a la par de sus compañeros, nosotros podemos demostrar que el jugador trabajó", así que exteriorizó su deseo por "desmentir categóricamente, no es verdad".

Aseveró que la intención del club es ayudar a Andy, "en la parte humana no vamos a abandonar al jugador, siempre y cuando él quiera", pero además aclaró que "este tema no es el caso Andy Casquete, no sé por qué lo han marcado con su nombre, es un problema nacional del fútbol ecuatoriano, debemos buscar una solución para que esto no se repita".

La predisposición de Liga es ayudarlo en el aspecto humano, pues en lo legal "no hay argumentos como para realizar una defensa y Liga no lo va a hacer".

Confesó que "este momento debo pasar un informe de asistencia y está en manos de la directiva la decisión". Si Andy hubiera pedido alguna licencia para resolver sus inconvenientes "nadie le va a negar ese permiso, pero si él no dice nada el que incumple es él".

En cuanto al manejo de Liga de los jugadores menores de edad compartió que tienen personal que se encarga de ello, y que en varias ocasiones han debido sacar a jugadores por problemas de documentación, pero sí se extrañó porque "los sacamos de acá y aparecen en otros clubes". Hizo al respecto un mea culpa pues cuando se produce la salida de esos jugadores con incovenientes en su documentación "nos ha faltado mandar una comunicación a la FEF" acerca de las razones, sin embargo se procede así "pensando en la parte humana".

Acerca de la comunicación que ya han firmado varios presidentes de otros clubes pidiendo la suspensión de la norma del juvenil en cancha, "apoyaría siempre y cuando eso garantice que es la raíz del problema y con eso se corte todo lo que se está viviendo ahora, pero es un parche, algo momentáneo".

Y finalmente se refirió a la posibilidad de que la selección sub 17 no se presente al mundial, tras conocerse de al menos tres jugadores pasados de edad se pronunció así, "yo como ecuatoriano no me sentiría bien que mi país trascienda de una manera ilícita... lo mínimo que uno puede esperar, por dignidad, es que no participemos".