Maribel Vanessa Caicedo, medalla de Oro en los 100 metros vallas del Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF, expresó desde Cali para Ondas Azuayas, su alegría por conseguir este triunfo histórico para el atletismo del país.
La atleta guayaquileña de 17 años indicó, "estoy bien por lo que he podido lograr. Le agradezco mucho a mi profesora, a mi abuelo y también a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, que me ha apoyado para ir a diferentes competencia internacionales".
"Yo no estaba muy preparada, porque no he podido hacer un entrenamiento fijo para este mundial, lo que estaba es de competencia en competencia, pero me fue bien", acotó Maribel Caicedo.
"Entrenaba mucho para poder mejorar la marca, mejorar el record que tenía del año pasado, y estaba preparada para todo".
[entrevista=387301,ancho=275,flotar=izq]Maribel Caicedo corrió por el carril cuatro en el último evento de la noche y logró la victoria con un tiempo de 13.04 segundos, y consiguió el primer oro para el país en la historia de los mundiales juveniles (menores) de la IAAF.
"El hit 1 fue fuerte aunque no me tocó con ninguna estadounidense, en la semifinal sí me tocó con una que estábamos ahí, pero sí la pude pasar, y la final fue más fuerte”.
"No es fácil correr en 13 segundos pero estoy acostumbrada. Corro desde los 9 años. No solo hacía vallas, hacía salto largo, salto alto, 150m, etc.”
En Guayaquil, “fue mi tía que me llevó a entrenar, en vacaciones. Empecé en el estadio Alberto Spencer. La medalla mundial es muy importante. Mi entrenadora es Fátima Navarro”.
Finalmente, luego de la competencia, "me felicitaron todos mis compañeros, hasta lloraron todos. Todavía no he podido hablar con mi familia".
Los mundiales juveniles de la IAAF (17 años o menos) no se deben confundir con los mundiales junior de la IAAF (19 años o menos). En mundiales junior la primera medalla de oro de Ecuador fue conseguida por el histórico Jefferson Pérez en Seúl 1992.