Andrés López, a sus 13 años llegó al club de sus sueños, desde ahí se propuso hacer lo que más le gusta, jugar fútbol y hoy por hoy, 9 años más tarde, ya tiene 200 partidos defendiendo la casaca de Deportivo Cuenca.
Con 22 años, el cuencano Andrés López fue homenajeado por el club que lo vio crecer futbolísticamente y es que sus habilidades para defender el área morlaca lo ha convertido en el titular indiscutible de los estrategas que han pasado por el expreso austral.
En el cotejo ante Universidad Católica firmó su paso por el plantel cuencano al disputar su partido número 200, con lo que se convierte en el jugador más joven en alcanzar este récord en la Serie A del fútbol ecuatoriano, esto según las estadísticas de Aurelio Dávila.
Por su parte el jugador colorado se mostró contento por este récord y lo hizo público a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Gracias mi Dios por permitirme hacer lo que más me gusta y gracias a este hermoso club, Deportivo Cuenca por estos 200 partidos”.
Cabe destacar que el cuencano pasó a ser parte del primer equipo en 2010, desde ahí no ha parado, pues según informa diario El Comercio suma 180 compromisos completos, en 17 ocasiones fue sustituido y en tres ocasiones entró para el cambio.
Gracias mi DIOS x permitirme hacer lo q mas me gusta y gracias a este hermoso club @DeporCuenca x estos 200 partidos pic.twitter.com/p04wR4mUKN
— Andrés lopez #25 (@andresguala50) julio 4, 2015