Equipos

Barriga sobre Vera: "No menos de 7 u 8 meses para volver a hacer actividad" (Audio)

Esta mañana el médido de Liga Deportiva Universitaria, Dr. Juan Barriga, confirmó para la audiencia de Área Deportiva la lesión del mediocampista albo Enrique Vera. El jugador se volvió a romper el ligamento cruzado de la rodilla derecha y el galeno informó que su recuperación tomará cerca de ocho meses, lo que deja al Rambert fuera del torneo 2015.

 

[entrevista=386861,ancho=275,flotar=izq]"Lamentablemente pudimos diagnosticar una lesión importante en su rodilla", inició Barriga, "una ruptura nuevamente del ligamento cruzado más una lesión de menisco". Informó que se practicó una "artroscopía el día de ayer en horas de la noche, lo rompió totalmente más una lesión del menisco externo".

Calificó como "lamentable la lesión por lo que venía haciendo Rambert", y añadió que "él tiene ya una cirugía previa de lo mismo, también tiene una cirugía similar de la otra rodilla de las mismas características, calculamos 7 u 8 meses para que pueda volver a hacer fútbol de competencia". Por la extensión de la lesión, y porque no es la primera vez, se ratificó, "no menos de 7 u 8 meses para volver a hacer actividad".

"Él estuvo despierto en la cirugía, estaba pendiente", contó el galeno, "más de una lágrima se le fue, no por el acto quirúrgico, sino por lo que significa abandonar lo que a uno más le gusta". Por su experiencia profesional dijo que "aunque la cirugía sea un éxito a futuro tiene riesgo de volverlo a romper, y eso es lo que sucedió".

Precisamente fue Juan Barriga quien estuvo con el equipo el día domingo, "justo cuando él se lesiona, se queda tendido en el campo de juego, Luis Zubeldia decide hacer el cambio, se lo valora, la rodilla no tenía una inflamación importante". En principio "pensamos que era el menisco, teníamos una duda en cuanto al ligamento cruzado", sin embargo más tarde "hicimos la resonancia, le explicamos la posibilidad de lo que tenía... la cirugía la hicimos ayer a las 21h00". La operación "fue un éxito quirúrgico pero lamentable porque él tiene que parar", ahora el jugador "va a estar hospitalizado hasta el día de mañana, tendrá reposo domiciliario hasta el lunes e inciaremos la rehabilitación la próxima semana".

El técnico del club, Luis Zubeldía, "se enteró ayer en la noche, antes de la cirugía y se enteró después, se trabaja en equipo", dijo Barriga, antes de repetir el diagnóstico, "es una ruptura de ligamento cruzado anterior más una ruptura de menisco externo... de la rodilla derecha".

Luego tocó el tema de otros jugadores de Liga y su estado de sauld. Acerca de Jairo Campos, "hay que descartarlo (el resto del año), está haciendo un programa de rehabilitación que lo ha hecho bastante bien", e informó que "la dirigencia y Jairo han pedido que el cuerpo médico colabore en el postoperatorio". Contó que "hace un mes él estuvo en EEUU y se hizo una evaluación con el médico que hizo la cirugía", pero al momento "es imposible que haga fútbol, todavía tiene una artrofia muscular".

En cuanto a Miller Castillo, "la semana pasada se produjo una fractura de huesos de nariz, estuvo cerca de ser considerado para el partido en Ambato pero sugerimos que no era prudente".

Respecto a Norberto Araujo, "terminó el primer tiempo con un vendaje compresivo por una herida muy grande en su ceja derecha", y añadió, "cuando terminó el primer tiempo tuvimos diez minutos para hacer una cirugía provisional". Más tarde el médico consideró "que era importante tenga una valoración por un médico oftalmólogo para confirmar que no haya ninguna novedad", con resultados satisfactorios. "Ayer tuvo reposo domiciliario y hoy va a bajar al entrenamiento para tener una nueva valoración", declaró, "no lo descartamos para el partido con Aucas... pienso que Norberto va a poder estar para el fin de semana".

Finalizó hablando de Juan Ignacio Cavallaro, "es un muchacho joven que tiene muchos deseos de superación, se adaptan más rápido que los de experiencia... no ha tenido ningún problema de adaptación".