El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, en Área Deportiva, confirmó la salida del director técnico Julio César Toresani.
"El día sábado conversé con el profesor Toresani, le pedí la renuncia, las cosas no han salido bien, estamos en zona de descenso, se necesita mucha tranquilidad para poder superar la crisis, y no es fácil asumir la crisis, se necesita una persona que pueda guiar al grupo".
"El equipo está paralizado, no entrenó: jueves, viernes y sábado. El equipo está pagado hasta el 10 de abril, no hemos pagado porque no hay recursos, el campeonato ecuatoriano de fútbol se paralizó, los equipos no tenemos ningún ingreso".
[entrevista=386412,ancho=275,flotar=izq]"Problemas con la municipalidad, una coactiva que nos generó por canje de publicidad que hicimos en el año 2012-2013 con el anterior alcalde, nos generaron esta coactiva que hizo que nos retengan las cuentas, por esto nos protestaron unos cheques, eso nos llevó a que nos cierren las cuentas en el sistema financiero y hemos estado avanzando así".
"El apoyo del público tampoco se ha dado, hemos tenido taquillas con un promedio de 3000 personas, así no se puede mantener el fútbol profesional".
"De las paralizaciones que existen por torneos que organiza la FIFA, tiene que haber un apoyo económico porque no es fácil paralizarse un mes, una semana, debería haber la ayuda económica para poder soportar".
El equipo, "por el momento se le ha encargado a Giovanni Cumbicus, que era el Asistente técnico, hasta la reunión del directorio que va analizar qué pasará con el tema cuerpo técnico".
Ante la falta de los jugadores a los entrenamientos, "vamos a conversar con los jugadores para analizar el tema, porque la única manera de salir de un momento difícil es haciendo un esfuerzo todos, trabajando, si paralizándonos solucionáramos los problemas sería espectacular, esa no es la solución".
Sobre si pedirá el apoyo a la FEF para superar esta crisis, "al presidente se lo apoyó porque no había otra opción, nunca hemos pedido nada a cambio, lo que sí es justo es que cada torneo que se organice, cada paralización que exista, debe haber apoyo económico a los equipos".
Ante la información de su salida de la presidencia, "yo planteé al directorio, hemos estado 5 años, hemos cumplido. Yo le planteé al vicepresidente para que se haga cargo del equipo, pero no es fácil conseguir a alguien que se haga cargo de un equipo con todos los problemas e inconvenientes que se tiene. Yo llegué de casualidad porque cuando llegué a Liga de Loja no había nadie que se haga cargo, entonces estamos con el directorio haciendo lo humanamente posible para salir adelante".
Finalmente, sobre los jugadores extranjeros, "Vásquez salió porque no cumplió las expectativas en el mes de febrero, Callejo ya no regresó por problemas de papeles, estamos con dos extranjeros ahora y vamos a ver qué es lo que pasa. Por el momento queremos solventar el problema económico y luego ver si se puede completar la cuota foránea".
Equipos