Equipos

Toresani: "De palabra ya he renunciado porque la situación está muy complicada" (Audio)

El estratega de la Liga de Loja confirmó, para la audiencia de La Deportiva, que ha decidido dejar el equipo por la difícil situación económica que atraviesa y que impide al equipo trabajar con normalidad. Exteriorizó su deseo de cobrar únicamente hasta el último día trabajado y "dar un paso al costado" para que el nuevo entrenador pueda hacer su labor.

 

[entrevista=386404,ancho=275,flotar=izq]Inició confirmando que ha presentado su renuncia, "de palabra sí, falta el finiquito como se acostumbra decir acá", se reiteró, "de palabra ya he renunciado porque la situación está muy complicada, muy compleja", y exteriorizó su preocupación pues "los jugadores cuatro días que no se entrenan por falta de pago".

En vista de la situación actual el entrenador prefiere "dar un paso al costado", y al hacerlo "darle la posibilidad al nuevo entrenador que pueda trabajar tranquilo". Confesó que la decisión la había tomado "hace una semana más o menos porque veía que no había un panorama alentador o una solución". También contó que "el tema del paro fue consensuado entre cuerpo técnico y jugadores, esa es la realidad".

Informó que este lunes asistirá a la práctica, "me voy a ir a despedir con los muchachos, unos fenómenos son, una predisposición bárbara". Los jugadores "van a ir y después van a decidir si van a entrenar... el presidente va a hablar con ellos también a ver si les da una forma de pago".

Aclaró que su deseo es "por nada del mundo hacer juicio... uno quiere cobrar hasta día trabajado, nada más, como corresponde".

Recordó que al principio del año "estaba todo normal, los primeros meses fueron tranquilos, después se empezó a acrecentar el no pago". Calificó la situación de Liga de Loja como "crítica, el presidente está haciendo los esfuerzos por todos lados, por un motivo u otro no los puede conseguir".

Comunicó la salida de un elemento, "se me han ido jugadores como Callejo... tiene una deuda y decidió quedarse en Colón de Santa Fe, es una decisión personal, no quería seguir en la institución", y contó que al frente del equipo "va a quedar gente de acá del club, no tienen para traer otro técnico".

Al final calificó como "muy buena la experiencia" de trabajar en Ecuador y se mostró contento por haber hecho "debutar a jóvenes" como Naula y Ojeda.