El representante del jugador uruguayo, figura en Barcelona Sporting Club, Gerardo Arias, conversó con los colegas de radio Carvana y confirmó que ya están acordados entre el club guayaquileño y el Toluca de México los términos para que el volante continúe su carrera en el país azteca.
Contó que Alemán tenía un contrato de tres años con el club pero cuando existe la predisposición para realizar las negociaciones todo se hace más fácil, no dijo el monto de la transferencia pero sí dijo que el interés del fútbol mexicano venía desde hace tiempo por el jugador.
[entrevista=386011,ancho=275,flotar=izq]"Hay un preacuerdo con Toluca, ya han hablado los dos presidentes, ya han dado el ok", inició el representante uruguayo, "estaré llegando esta noche a Ecuador para finiquitar todos los papeles y llevar a Brahian a México".
Confirmó que se trata de "una venta definitiva porque Barcelona es el dueño del cien por ciento del pase", y en su criterio el jugador "mañana estaría viajando a México".
Ante la insistencia por saber si todo está finiquitado, dijo que "siempre quedan pequeños detalles, premios, sueldos, departamento, pero eso es lo mínimo, cuando se acuerda entre club y club es más fácil", y eso ya ha sido acordado.
No quiso referirse a la cifra de la venta, "no me gusta decirlo al aire ni comentarlo porque eso debe decirlo el presidente del club".
También contó que sugerirá a la dirigencia de Barcelona un par de jugadores para sustituir al volante uruguayo, y espera que "confíen" en él por su acierto en traer a Alemán al fútbol ecuatoriano.
Desestimó que Alemán haya querido salir de Barcelona por los problemas económicos del club, lo calificó más bien como "un paso que el jugador quiere dar al fútbol mexicano" pues desde hace tiempo que "América, Cruz Azul, Toluca estaban detrás de él", finalmente ahora se define lo de los diablos rojos.
Únicamente tuvo elogios para la dirigencia de Barcelona, en especial en la persona de su presidente, Toño Noboa, pues "es muy facil llevarse bien con la gente educada y la gente derecha como Toño, no tuve ninguna traba en la negociación". Alemán tenía un contrato de tres años con Barcelona pero ahora se vende defintivamente al Toluca.