El vicepresidente de los chullas conversó para la audiencia de Área Deportiva y contó las últimas novedades del equipo de la Plaza del Teatro, una de las principales la salida de uno de sus jugadores más representativos, Luis Fernando Saritama, que acaba de regresar al país.
Comenzó refiriéndose a la contratación de refuerzos para el segundo semestre del año y contó que "el día de mañana nos reuniremos en Carcelén y veremos algunas posibilidades".
[entrevista=385794,ancho=275,flotar=izq]Hablando específicamente de dos jugadores que estarían cerca de firmar, informó que la semana pasada "se llegó a un acuerdo en comisión de fútbol" pero que se dejó en "stand by, todo pasa por el tema económico, de ahí decidiremos si se contrata a estos dos jugadores". Informó que son jugadores argentinos y que se trata de "un arquero y un centrodelantero". En su opinión personal el equipo contratará "solo dos jugadores, no se completarían los cuatro cupos" de elementos extranjeros, y que esto se realizará con "el consentimiento del cuerpo técnico".
Aseveró que no hay ningún jugador nacional en planes del equipo pero sí contó que "existen dos jugadores que se encontraban en el listado" de jugadores que dejarían al club "que seguirán en Deportivo Quito". Se trata de Vera y Ganchozo.
Respecto a la reanudación del torneo, tras la participación de la tricolor en Copa América, calificó como probable que el equipo reanude su participación "el viernes 26 en Cuenca", ante los camisetas coloradas, su rival de turno. Dijo que tuvieron planificados partidos amistosos que finalmente no se realizaron, pero que se tiene "programado un partido con Aucas para esta semana".
En cuanto a Luis Fernando Saritama "sí soy muy claro", manifestó, el jugador "ya no es parte de Deportivo Quito, todos saben lo sucedido en semanas anteriores, ayer recibí una llamada de Santiago Jácome, me contó tenía intenciones de conversar con Joselito Cobo o Eduardo Romero, pero en este punto ya no hay nada que conversar".
Contó que la decisión de su salida se tomó en reunión de directorio "la semana pasada", y al menos en su juicio personal "no hay marcha atrás, en el supuesto caso que haya una revisión, como Eduardo Romero, me voy a mantener en la resolución que se tomó".
La semana pasada se conoció que Deportivo Quito estaba privado de la posibilidad de inscribir jugadores o cuerpo técnico por no presentar roles de pago en la FEF, y Romero dijo no conocer del tema pero que están "trabajando para pagar al equipo de primera lo antes posible".