Equipos

Almada confirmó que buscan un central y confesó que estuvo en planes de Emelec (Audio)

El flamante técnico de Barcelona, Guillermo Almada, conversó para la audiencia de La Deportiva y contó los detalles de su equipo tras su llegada al país.

"Estamos evaluando un poco el grupo", inició, "el tiempo apremia y es muy corto para el reinicio del campeonato". De su material humano dijo "hemos encontrado una muy buena disposición de los jugadores, están trabajando muy bien", e informó que al momento tiene "un plantel numeroso porque hemos incluido a chicos de la cantera del club". De estos jugadores finalmente se quedará con veintisiete o veintiocho.

Contó que ha seguido a Barcelona y al fútbol del país pues "en Uruguay se transmite el fútbol ecuatoriano en vivo, hemos visto muchos partidos", además de confesar que hace tiempo "hubo la posibilidad de Emelec", aunque como se sabe la decisión finalmente se decantó por Omar De Felippe como sustituto de Gustavo Quinteros.

[entrevista=385688,ancho=275,flotar=izq]Respecto a Máximo Banguera dijo que su cuerpo técnico trajo "un preparador de arqueros, muy reconocido en Uruguay, habló con él, habló conmigo, le golpeó un poco la salida de la selección, recuperar su lugar es el desafío que se planteó", lo que obviamente le satisface, "en ese puesto estamos tranquilos", concluyó.

Informó que está haciendo una evaluación del equipo y más adelante decidirá en qué posiciones buscará reportenciar al equipo, pero adelantó, "seguramente nos reforzaremos con un defensor central".

Retieró que el tiempo es corto, por lo que tiene "la esperanza como todos que Ecuador pase a la próxima fase, eso nos beneficiaría a todos", pues incrementaría el tiempo de trabajo de cada equipo antes del reinicio del torneo.

Acerca del famoso sobrenombre que se ha ganado, el del "Guardiola uruguayo", contó que fue "Jorge Savia, periodista muy prestigioso" en Uruguay quien les dio "tamaña responsabilidad de compararnos con alguien excepcional como Guardiola".

Más allá del trabajo técnico y táctico, considera que "uno depende mucho de los futbolistas, no hay que olvidar que estamos en la mitad de temporada en Ecuador". Y de su sistema de juego aseguró que "los sistemas tácticos son todos móviles, necesitamos un equipo dinámico, lo que sí me gusta es un buen trato del balón".

Compartió que en esta para del torneo el equipo está "haciendo triple horario, hemos visto poca Copa América", y por eso no comentó acerca del desarrollo del torneo.

Finalizó contando que conoce mucho a "Brahian (Alemán) del fútbol uruguayo, es un jugador muy versátil", al que le darán "libertad" para moverse en el frente de ataque.