Equipos

(6-0) Duro debut para Ecuador en mundial femenino, Camerún lo superó ampliamente (Goles)

Hoy se produjo un hecho inédito para el fútbol femenino de nuestro país, por primera vez la tricolor jugó en un Mundial de la categoría, lo hizo frente a otra selección debutante en el torneo ecuménico, la selección de Camerún, al final fue una dura derrota por 6-0 ante un equipo que lució muy superior.

 

Durante la primera media hora el equipo tricolor lució ordenado y supo defenderse de los embates cameruneses. Todo cambió después de recibir el primer gol del partido, El gol llegó a los 34' tras un avance por derecha, en el centro atrás remató Enganamouit, la portera Berruz contuvo el remate pero en el rebote aprovechó Mani para anotar el primer gol.

 

 

 

 

Dos minutos después en un pelotazo largo ganaron las espaldas de las centrales ecuatorianas, Enganamouit hizo gala de mayor velocidad que Gigi Moreira, pisó el área y definió bajo ante la salida de Berruz.

 

 

 

 

A los 43' llegaría el tercero tras un centro al área que recibió Onguene, pero Kerlly Real marcó con excesiva vehemencia y le cometió falta que la jueza concedió como tiro penal. Manie cobró abajo y engañó a Berruz.

 

 

 

 

En la segunda mitad, a los 66' Ligia Moreira detuvo con falta a Enganamouit cuando la delantera ya quedaba sola rumbo al arco, la jueza húngara no dudó en exhibirle la roja. Gigi Moreira se retiró con lágrimas de coraje conmovedoras de la cancha.

 

Seis minutos después en un mal cierre de las tricolores, llegó un centro desde la izquierda que encontró a Enganamouit en el centro del área y solo tuvo que empujarla para aumentar la cuenta.

 

 

 

 

A los 78' llegó otro tiro penal para Camerún. Katherine Ortiz había ingresado para recomponer la defensa, y se había ganado una amarilla por ingresar sin autorización de la jueza central. Fue la misma Ortiz quien ante un centro desde la derecha, sacó la mano para interrumpir la ruta del balón. La jueza húngara no dudó en marcar la pena máxima. Pero se quedó con la tarjet amarilla que habría representado la expulsión de Ortiz. Onguene fue al cobro y venció a Berruz por quinta ocasión.

 

 

 

Y casi al terminar tras una incursión por derecha Enganmouit cayó en el área ante la marca de Olvera y hubo otro tiro penal. La misma delantera tomó la responsabilidad del cobro y marcó su tercer gol del partido.

 

 

 

Ahora la tri deberá pensar en su próximo partido, el viernes 12 de junio jugará contra la selección de Suiza. Las muchachas demostraron mucha actitud en su debtu mundialista, desafortunadamente la inexperiencia y la falta de oficio fueron evidentes en el partido.