La selección nacional visitó la cancha del Estadio Rommel Fernández de ciudad de Panamá para enfrentarse a su similar de ese país en su penúltimo partido preparatorio previo a su participación en la Copa América Chile 2015 que arranca el 11 de junio. Su último partido preparatorio será ante este mismo rival en Guayaquil el día sábado.
El "bolillo" Gómez presentó este equipo titular: 1 Jaime Penedo; 13 Adolfo Machado, 3 Harold Cummings, 5 Román Torres, 15 Erick Davis; 11 Armando Cooper, 22 Rolando Escobar, 6 Gabriel Gómez, 19 Alberto Quinteros; 7 Blas Pérez, 18 Luis Tejada.
Por su parte Gustavo Quinteros puso a estos once inicialistas: 23 Alexander Domínguez; 4 Juan Carlos Paredes, 2 Arturo Mina, 3 Frickson Erazo, 18 Oscar Bagüí; 15 Pedro Quiñónez, 14 Osbaldo Lastra, 22 Jonathan González, 8 Miller Bolaños, 9 Fidel Martínez; 17 Jaime Ayoví.
Ecuador lució mejor en la primera mitad, aunque no presentó a varios jugadores considerados en el primer equipo como Walter Ayoví, Christian Noboa, Jefferson Montero y Enner Valencia.
Jaime Ayoví había lucido como el delantero más peligroso de la tricolor, un tiro suyo se fue cerca del poste derecho de Penedo y fue quien puso una pelota de gol para Miller Bolaños. Esto ocurrió a los 29' cuando Ayoví logró adelantarse al portero y centrar hacia el área chica, Bolaños apareció solo y cuando ya Ecuador pensaba en el gol, el delantero la envió arriba.
Lamentablemente poco antes de terminar la primera mitad el delantero tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular que se espera no sea de consideración. El primer tiempo se cerró con el empate parcial sin goles.
A poco de iniciada la etapa de complemento, a los 50', Miller Bolaños ganó una pelota muy cerca del borde del área panameña, Fidel Martínez tomó el balón, se dio media vuelta y sacó un remate rasante para vencer a Penedo y poner arriba a la tricolor.
Doce minutos después, en una entrada por el centro al área ecuatoriana, el árbitro central Delgadillo consideró que Pedro Quiñónez cometió falta y sancionó un tiro penal. Román Torres, central panameño, tomó la responsabilidad y cobró con sobriedad para poner el gol del empate. En un dato para la estadística este fue el primer gol que Panamá le anotó a Ecuador en cinco partidos jugados.
Ambos técnicos realizaron algunas variantes, como usualmente ocurre en este tipo de partidos, y el juego perdió en intensidad y calidad. Al final fue un empate con sabor a poco para Ecuador, pero seguramente de mucho provecho para Quinteros tras ver en acción a jugadores como González, Martínez, Ayoví o Bagüí.
Esta es la ficha del partido:
Mira aquí los goles del partido:
[video=384610]