Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA y tendrá su quinto mandato al frente del máximo organismo del fútbol mundial. Ni los casos de corrupción que han salpicado a muchos de los altos mandos del organismo afectaron al suizo que en la primera ronda de votaciones obtuvo 133 votos.
Blatter superó al jordano Alí bin al-Hussein en la primera ronda de votaciones con una cifra goleadora de 133 votos sobre los 73 del príncipe que prefirió retirarse de la contienda al ver que no tuvo un gran apoyo en la primera ronda de votaciones.
Blatter necesitaba dos terceras partes (140 votos) de los 209 votos para superar a su contrincante, el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania en la primera ronda, pero logró la cifra forzando a la segunda vuelta que se decidiría por mayoría simple algo que no sucedió tras el abandono del jordano.
El chileno Cristian Varela fue elegido al comité disciplinario de la FIFA en reemplazo del paraguayo Juan Angel Napout, quien pasó a formar parte del comité ejecutivo del organismo.
Napout reemplazó en el comité ejecutivo al uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los siete dirigentes del fútbol arrestados el miércoles en un hotel en Zúrich como parte de una investigación por corrupción y sobornos.
Napout es el presidente de la Conmebol, la organización rectora del fútbol en Sudamérica y que se ha visto más afectada por las acusaciones de corrupción.