El estratega de Deportivo Cuenca, Alex Aguinaga se refirió a su plantel de cara al duelo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, además expuso su criterio sobre la Tri.
Para Aguinaga la confianza en los jugadores es la clave en el cuadro morlaco que actualmente se ubica octavo en la tabla de posiciones, con una campaña de altos y bajos, como la derrota por goleada ante Emelec y la victoria ante Barcelona, “hay que ser muy optimistas, las cosas se están dando de a poco”, precisó el técnico.
“El Güero” confirmó que para la próxima etapa del fútbol ecuatoriano se hará un apuntalamiento en su plantel, pues buscará potenciar las líneas donde se necesita más competencia, “nos estamos ciñendo a un presupuesto, a una posibilidad real de contratar jugadores y veremos cuál es el resultado de esto”, añadió.
[entrevista=383313,ancho=275,flotar=izq]El objetivo del DT es llevar a los “morlacos” hacia una copa internacional, es decir no estar debajo del puesto número seis, “estamos escalando de a poquito”, señaló, tomando en cuenta que sus rivales también van detrás del mismo objetivo.
Aguinaga se refirió a su rival de turno LDU-Q del que cree es un rival complicado, pues cuenta con buenos jugadores, pero aseguró que quien definitivamente ganará por el espectáculo del fútbol será el hincha que asista al estadio.
En otro tema, habló acerca del duelo de Copa Libertadores entre Tigres y Emelec, “va a haber mucha presión, el aficionado va a llenar el estadio, es fútbol al final, pero van a vivir una experiencia muy bonita”, dijo al respecto.
Sobre la Copa América auguró que Ecuador es una selección fuerte que tiene importancia a nivel sudamericano, aunque sabe que no han tenido el tiempo necesario con Gustavo Quinteros, confía en el nivel de los jugadores y que se adapten a la idea del estratega, además se negó a emitir una opinión acerca de la lista de seleccionados.
El ecuatoriano cree que el cambio de esquema táctico será muy positivo para la Tri, ya que ayudará al desarrollo de los jugadores, “con la llegada de Quinteros se abre una nueva opción de sistema táctico, de esquemas y de variantes que va a ayudar al jugador en lo individual y obviamente en lo colectivo”, aseguró.
Al finalizar Aguinaga informó que los jugadores cuencanos se tomarán un descanso de tres días para retornar a los entrenamientos de cara a la segunda etapa, razón por la que se perderá la Copa América y se limitará a verla por televisión.