Equipos

Aguirre: "Hay que ver cómo nos puede dar una mano la gente de Teleamazonas" (Audio)

El vocal principal del directorio de Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, confirmó en los medios que tendrán una reunión con personeros de Teleamazonas para buscar una solución al pago que la justicia ha ordenado haga el equipo a la televisora.

Habló para la audiencia de Fútbol FM e inició aclarando que "José Gallegos es el síndico y quien lleva las causas judiciales del equipo es el Dr. Armas". Aseguró que el fallo les "cayó de sorpresa porque hay sentencia y se nos pide el pago de casi 2 millones de dólares" pero que mañana tendrán "un acercamiento, la nueva dirigencia de D. Quito con Teleamazonas".

[entrevista=383166,ancho=275,flotar=izq]Considera lógica la molestia "de los personeros de Teleamazonas" debido a "la falta de acercamiento de anteriores dirigencias". Informó que "los anteriores abogados decían que se estaba por llegar a una solución, pero parece que no se dio ningún acercamiento".

Exteriorizó su deseo de que "se pueda solucionar o visos de llegar a un entendimiento... hay que ver cómo nos puede dar una mano la gente de Teleamazonas".

Informó que se ha confirmado una "reunión con la gente de Teleamazonas" y que está en permanente contacto con el presidente de la institución, Joselito Cobo, para decidir el planteamiento que se hará a los acreedores.

Confirmó la difícil situación económica del plantel chulla que "en la actualidad no tiene liquidez" y aseguró que se están pagando las deudas con ex jugadores como Martín Andrizzi, Palmira Salazar, y más recientemente la de Omar Andrade. Pero aclaró que lo más importante para la directiva es tener "al día" a los jugadores actuales. "No tienen idea las letras de cambio que aparecen firmadas por personas que no tenían que firmar", se lamentó.

Referente a las declaraciones de Ricardo Acosta, ex directivo, quien había dicho que el Quito debería hacer uso del derecho a la resistencia, lo desestimó completamente pues "el derecho a la resistencia tiene otras connotaciones constitucionales y legales... me hubiera gustado que Acosta dé la solución cuando estaba en la directiva".

En caso de no llegar a un acuerdo con su acreedor "hay un proceso de liquidación, de quiebra, se tendrá que nombrar un síndico de quiebra" pero se mostró deseoso de "no llegar a ese punto". Y confirmó que el Deportivo Quito "no tiene bienes propios para responder" pues el terreno de Carcelén es una donación y el de Monteolivo se entregó en comodato.

Descartó cubrir deudas con los derechos deportivos de los jugadores del equipo pues "la FIFA tiene una expresa prohibición" al respecto.

No quiso adelantar la hora de la reunión para "tener tranquilidad" y aseveró que en la tarde habrá un comunicado oficial del equipo.

Finalizó haciendo un llamado a la hinchada a "estar unidos" y acompañar al equipo en su próximo partido este fin de semana frente a Mushuc Runa.