La Conmebol ha diseñado una serie de medidas para que las Eliminatorias a Rusia 2018 no se desequilibren tanto ante factores como el calor o la altura.
El fixture para las Eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, se sorteará el 25 de julio en San Petersburgo (Rusia), donde además se homenajeará a Diego Forlán. Para este sorteo, el único partido que ya está previamente decidido será el Argentina-Brasil, que se disputará en la Fecha 3 y en la Fecha 12.
Además se dará a conocer una serie de medidas, con el objetivo de garantizar la máxima igualdad posible en la competición, así entre otras:
- Todas las fechas serán iguales, con dos partidos el jueves, tres el viernes, tres el lunes y dos el martes.
- En ningún caso habrá la posibilidad de medirse a Argentina y Brasil en la misma fecha.
- No se podrá establecer ninguna sede a más de 50 kilómetros de un aeropuerto, como por ejemplo, la ciudad de San Cristóbal de Venezuela, donde la “vinotinto” ha jugado alguno de sus partidos internacionales.
- La sede debe ser fija: esto significa que no se pueden variar las condiciones para jugar de una fecha a otra. Es decir, que las selecciones que opten por jugar en la altura deberán hacerlo siempre en la altura. Y lo mismo al revés. Serán los casos de Quito (Ecuador) o La Paz (Bolivia): sus selecciones no se podrán llevar los partidos al llano.
- Mismo horario en todas las fechas en zonas de riesgo por calor y humedad: esto significa que en ciudades como Quito (Ecuador) o Barranquilla (Colombia), los partidos se jugarán siempre a la misma hora, las 16:00 hora local, para tratar de que todos los equipos jueguen en unas condiciones lo más similares posible.
Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
Equipos
Conmebol prepara medidas en busca de la igualdad en las eliminatorias sudamericanas.
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol