El director técnico del Nacional hizo polémicas declaraciones en la rueda de prensa pospartido tras la derrota que se llevó su equipo del Estadio Rumiñahui de Sangolquí en la décima octava fecha del torneo.
"Yo pienso que nosotros en los partidos que hemos jugado, hemos jugado disminuidos... nuestro juvenil es un muy buen prospecto pero es un niño jugando con mayores", declaró el estratega y añadió que mientras esto se mantenga "todo es una farsa".
Aseguró también que se "va a saber" si existen o no jugadores pasados en el fútbol de primera división y que espera que los puntos no cuenten si se determina que ha existido alguna irregularidad.
En su opinión los segundos tiempos del Nacional son muy diferentes y reiteró que se debe a que su equipo constantemente da ventajas pues su equipo "juega cuarenta y cinco minutos disminuido con un jugador".
[entrevista=382759,ancho=275,flotar=izq]"Somos el equipo que más llega en este torneo", declaró, aclarando que esto no es de su autoría sino que las "personas que saben de estadística" se lo han comentado. Y se reiteró, nuevamente, al decir que se debe a la presencia del juvenil en cancha con el que da ventajas a los rivales.
Ante una nueva pregunta volvió al mismo tema, "aquí lo que vale, lo único que vale es examinar a todos los jugadores del fútbol ecuatoriano que están jugando como juveniles", fue más allá y aseguró que "estamos jugando once jugadores contra diez jugadores y un niño, esa es la realidad".
Informó que ha reactivado su cuenta de twitter en la que invitó a la FEF a suspender la regla del juvenil hasta que se "dilucide" quiénes son los jugadores pasados de edad que están actuando en el torneo nacional.
Propongo a la FEF que suspenda temporalmente la regla que obliga a jugar con juveniles hasta que dilucide quienes son los pasados de edad.
— Octavio Zambrano V. (@oz_football) Mayo 16, 2015
Se atrevió a "garantizar" que si la Federación "suspende la regla del juvenil" hasta tener conclusiones, "el Nacional dobla las oportunidades de entrar en el grupo de los seis".
Ante la insistencia del estratega en el tema de los juveniles recibió una pregunta directa, de la periodista Soledad Rodríguez, para que aclare si Bryan Cabezas, el volante de Independiente, es pasado de edad. Se reiteró, "ellos jugaron con once jugadores, nosotros jugamos con diez y un niño" y más adelante dijo que no puede denunciarlo directamente porque no es un investigador, "yo no tengo pruebas pero le garantizo que hay muchas pruebas que van a salir muy pronto a colación... es la realidad del fútbol ecuatoriano y no nos engañemos señores".