Este mediodía se produjo un hecho singular en la cancha del histórico estadio del Batán, el ex tricolor Jaime Iván Kaviedes recibió por parte de la CDP los arcos que estuvieron en cancha el día que Ecuador consiguió su primera clasificación a un mundial de fútbol, precisamente con un gol de Kaviedes en un empate 1-1 contra Uruguay.
Esta mañana el Dr. Aníbal Fuentes, presidente de CDP, contó que los arcos, mismos que ya no estaban siendo utilizados, iban a ser entregados al Colegio de Abogados, quienes prestan las canchas para actividades de la CDP, pero ante la petición de Iván Kaviedes, se decidió donárselos para que los utilice en su escuela de fútbol en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, además de entregarle una certificación escrita de que son los arcos que se usaron en aquel partido histórico.
El jugador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol agradeció a todos por ceder los históricos pórticos a su escuela de fútbol “Iván Kaviedes IK9”, recordando que el gol que llevó por primera vez al país a un mundial no lo hizo él, sino que todos fueron parte del tanto y de la clasificación.
[entrevista=381560,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar el ex atacante de la Tri mencionó que los arcos no son para él, más bien serán para niños de la provincia de Santo Domingo e indígenas de la región que tienen sueños de ser grandes en el fútbol.
La Concentración Deportiva de Pichincha entregó los arcos del Atahualpa a Jaime I. Kaviedes (Audio)
Foto de: @Marcelo_GalloO