Equipos

Alfonso Harb asegura que la crisis de Barcelona la inició Luis Noboa en 2008 (Audio)

El ex presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, en una larga entrevista para radio Caravana habló fuertemente del manejo de Barcelona desde el 2008, acusando a Luis Noboa como uno de los principales culpables por el mal manejo de los recursos financieros del club en la administración de Eduardo Maruri.

Harb aseguró que por el mal manejo del equipo a nivel financiero, a su llegada al cargo de presidente, encontró un equipo endeudado y con 4000 dólares en sus arcas. El ex dirigente del cuadro amarillo asegura que esta falta de dinero se dio ya que cuando Barcelona contrataba jugadores que cobraban 6 mil dólares se les duplicaba o triplicaba el salario.

"Cuando el equipo del 2008 se comenzó a armar, los que negociaban sueldos e incorporaciones no era Maruri, que firmaba contratos desde su curul en Montecristi; los que manejaban la parte financiera de Barcelona era el señor Noboa y la Comisión de Fútbol, eran los que incorporaban jugadores"

[entrevista=381502,ancho=275,flotar=izq]   Para el ex presidente en Barcelona se dieron una serie de situaciones irregulares, como la negociación de la salida de la dirigencia de Luis Noboa a cambio del contrato del que él era garante, pues prestó 2 millones de dólares al plantel que se pagó con la camiseta de 2012-2013. Además denunció que Barcelona duplicaba y triplicaba los sueldos de los jugadores, lo que provocó la crisis y de ahí en adelante se creó un déficit que hasta el momento viene arrastrando el cuadro ‘canario’.

En 2008 debacle financiero empezaba, por lo que cuando Harb asumió la presidencia la situación era difícil, “salí a tener que vender la nalga para conseguir dinero”, dijo en referencia a que el presupuesto del club fue de 3.000 a 4.000 dólares,

En otro tema también pidió explicaciones a Noboa acerca de una supuesta donación de zapatos para las inferiores de Barcelona, la misma que fue cobrada por el actual vice presidente del club, el que según Harb es un gasto innecesario, ya que los ‘canarios’ tienen un convenio con una marca comercial que les proporciona calzado.

Además justificó la “inversión” que hizo al comprar al jugador Giovanni Nazareno, deuda que fue financiada para cuatro años, “en ese momento lo valía”, expresó Harb, ya que según sus declaraciones era uno de los mejores laterales del fútbol ecuatoriano.

El periodista destacó la situación que le tocó vivir al frente del club, pues con 3 mil dólares le tocó armar un equipo, además de cancelar las deudas con jugadores, “yo les pagada, aunque sea la mitad, pero les pagaba, por eso era que no se quejaban, aunque tampoco me ayudaron porque hicieron una mala campaña”, comentó.