Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime y se quedó con el invicto y los títulos

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos en la llamada "pelea del siglo", que muchos aficionados esperaron pacientemente por más de cinco años y que finalmente tuvo lugar esta noche. Al final fue triunfo para el boxeador norteamericano.

 

La pelea demoró algunos minutos en comenzar, a decir de los organizadores fue para que todos quienes adquirieron la pelea en el sistema pague por ver tengan acceso sin problemas. La casa estaba llena, lo que ya se sabía desde hace meses después de que las entradas volaran y en la reventa se llegaran a vender en cientos de miles de dólares en sitios de internet.

 

Al evento se dieron cita celebridades de todos los ámbitos, de la música, del cine, del deporte; entre otros estuvieron presentes: Robert De Niro, Jake Gyllenhaal, Denzel Washington, Drew Barrymore, Paris Hilton, Sting, Michael J. Fox, Michael Jordan, Earvin 'magic' Johnson, Steffi Graf, Andre Agassi, Sugar Ray Leonard.

 

Manny Pacquiao llegó a esta pelea con un récord de 57-5-2 jugándose el título de la OMB (Organización Mundial de Boxeo - WBO por sus siglas en inglés) del peso welter; mientras que el norteamericano llegó invicto en su carrera profesional, 47-0, y ponía en juego sus cetros de la misma categoría de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo - WBA por sus siglas en inglés) y el CMB (Consejo Mundial de Boxeo - WBC por sus siglas en inglés).

 

La pelea fue como se esperaba, con un Manny Pacquiao que tomó la iniciativa y un Floyd Mayweather que espero y contragolpeó. Como suele ocurrir los dos primeros rounds fueron 'de estudio', aún así fue Mayweather quien conectó los mejores golpes, lo que repetiría también en el tercero.

 

Recién en el cuarto round las rápidas combinaciones del filipino le concedieron los mejores golpes al 'pacman', quien siguió buscando por dónde hacerle daño a su rival. Fiel a su estilo y costumbre Mayweather fue paciente y esperó a Pacquiao, moviéndose en el ring y contragolpeando con esos jabs rapidísimos que lo caracterizan.

 

Al promediar la pelea Pacquiao se hizo de otro par de rounds, pero 'Money' Mayweather se veía sólido en su defensa y hasta el final lució físicamente impecable, ninguno de los boxeadores se veía cansado pero Mayweather lucía más entero.

 

Para los últimos rounds estaba claro que Pacquiao necesitaba buscar el knock-out o al menos un par de knock-downs para que la pelea estuviera cercana, sin embargo su incesante búsqueda no dio resultado y se tuvo que definir en la puntuación de los jueces.

 

Uno de los jueces, Dave Moretti, la vio 118-110 a favor de Mayweather, mientras que los otros dos (Burt Clements y Glenn Feldman) la puntuaron 116-112 a favor del campeón invicto. De ese modo se confirmó que por decisión unánime Floyd Mayweather llegó a un impresionante récord de 48-0, y ahora ya está a solo una victoria del histórico palmarés de 49-0 de Rocky Marciano en su carrera profesional.

 

Mayweather tuvo palabras de elogio para su rival al final de la contienda y confirmó que peleará nuevamente en septiembre, dijo además que será su última pelea y que está próximo al retiro. Pacquiao, por su parte, dijo haber sentido que ganó el combate.

 

En las estadísticas de la pelea Mayweather lanzó 435 golpes y conectó 148, en contraposición el filipino lanzó 429 golpes y conectó 81. Habrá que ver quién es el rival de Mayweather para su próxima pelea, por ahora no se espera que haya una revancha.