El estratega argentino del Club Sport Emelec compareció a la rueda de prensa pospartido tras la valiosa y contundente victoria que consiguieron los millonarios en su visita a Cuenca, su equipo cumplió con el juego diferido de la décima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Lo primero que se consultó al profesional de la dirección técnica fue el estado de salud de Oscar Bagüí. El lateral azul tuvo que salir al promediar el primer tiempo con una molestia muscular. De Felippe confirmó que Bagüí sufrió "una contractura" y se mostró confiado de que se pueda recuperar para el siguiente partido.
[entrevista=381042,ancho=275,flotar=izq]Luego se refirió a las variantes que realizó, en particular la de Fernando Gaibor, quien terminó siendo determinante tras asistir en los tres goles que marcó Emelec en la segunda mitad. De Felippe informó que el cambio obedecía al deseo de tener mayor posesión de pelota.
A pesar de la contundente victoria dijo que deben "seguir creciendo mucho todavía" y que continuará haciendo "hincapié en el funcionamiento del equipo". Confesó que conversa con sus jugadores para no "dividir tanto la pelota" y aprovechar mejor los espacios que genera el rival.
Retomó el tema de las lesiones y aseveró que son sus "chicos" quienes le confirman si están o no en condiciones de competir, además de asegurar que no los arriesgarían en ningún caso.
Finalizó admitiendo que solo una victoria les servía esta noche, "no conseguir tres puntos hoy nos hubiera dejado bastante lejos de la pelea", sentenció.
Equipos