Liga de Quito es uno de los candidatos a ganar la primera etapa del Campeonato Nacional y se mantiene invicto en lo que va del torneo y está a dos partidos de romper su propio récord como el equipo con el mayor número de partidos invicto al inicio de un torneo del balompié ecuatoriano en los últimos cinco años.
El récord de los albos se mantiene desde el 2010 año que Liga de Quito alzó su último título, el “Rey de Copas” lleva cinco años con la marca de más partidos invictos a inicio de año al tener 16 partidos sin perder, cabe recalcar que en ese mismo año el equipo capitalino ganó su décimo título nacional al ganarle al actual bicampeón del futbol nacional.
En ese entonces los números en las estadísticas de sus jugadores eran casi igual a la que mantienen sus jugadores actuales. Hasta antes de jugarse la fecha décimo quinta, Liga había registrado 2 883 pases, solo por debajo de Universidad Católica y River Ecuador; 127 remates, por debajo de El Nacional y Barcelona Sporting Club; 67 tiros de esquina, el mejor de todos; 4 penales, el club al que más le han sancionado a favor. Individualmente, Liga cuenta con uno de los goleadores del torneo, Narciso Mina, con siete anotaciones; el mismo ariete es el tercer más rematador, con 32 disparos, por debajo de Christian Lara (El Nacional) y Carlos Garcés (Dep. Cuenca); Fernando Hidalgo, en cambio, es el tercer mejor jugador en dar pases, con 356, por debajo de Facundo Martínez (Universidad Católica) y Juan Caffa (Liga de Loja).
Cabe resaltar que el récord absoluto de partidos sin perder pertenece al Club Deportivo El Nacional, que tuvo una seguidilla de 26 partidos sin conocer la derrota en 1990, después de la tercera fecha cuando perdió con Liga de Quito 2-1 un 18 de marzo, no volvió a perder hasta la trigésima fecha un 18 de septiembre contra Deportivo Quito 1-0.
Fuente: El Comercio.