Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga Deportiva Universitaria de Quito analizó el momento por el que atraviesa el plantel “albo”, además hizo críticas al nivel de los arqueros ecuatorianos.
Flores evaluó el rendimiento del equipo, ya que en la primera vuelta ganó de local y empató de visitante, “se está encontrando una forma de trabajo y de juego que se está plasmando con resultados, (…) lamentablemente no se ha podido de visitante, aunque tampoco es fácil no perder”, comentó al respecto.
Para el preparador de arqueros la media inglesa actualmente no es una garantía para llegar a instancias finales, ya que esta regla se aplicaba cuando en dichos partidos de jugaba por dos puntos y no tres como en el fútbol ecuatoriano, “es importante ganar de local, ir sacando puntos de visitante, pero también ganar de visitante para llegar a los objetivos”, sentenció.
[entrevista=379739,ancho=275,flotar=izq]Flores destacó la participación de Alexander Domínguez, sin dejar a un lado a Viteri, de quien expresó: “cuando le toca jugar cumple y lo hace con creses”, también acotó que los dos guardametas son profesionales y como tales han afrontado su rivalidad por el puesto, “aparte de ser buenos profesionales son excelentes personas, (…) yo feliz y contento por ese rendimiento, pero me pone triste saber que hay dos buenos arqueros y que hay uno está en el banco, que si estuviera en otro equipo hasta estaría peleando un puesto en la selección”, confesó.
En otro tema habló acerca de la convocatoria de los dos arqueros extranjeros naturalizados a la selección de Ecuador por parte de Gustavo Quinteros, “quizá ese lugar se lo han ganado porque les han dado la posibilidad los equipos ecuatorianos, no tiene tanta culpa Quinteros, sino nosotros”, acotó Flores.
El preparador de arqueros “azucena” criticó el nivel de los cancerberos del fútbol ecuatoriano, pues aseguró que en Ecuador no existe un buen nivel en esta posición, y un ejemplo de ello es que no hay arqueros exportables, “no hay una formación técnica, ni táctica, hay muchísimos errores”, enfatizó.
Durante sus declaraciones, Gustavo Flores se adjudicó el nivel mostrado por Alexander Domínguez, “siendo el arquero titular de la selección y teniendo una regularidad de años, es por algo también”, explicó.
Al finalizar Flores comentó su admiración por Bufón, a quien considera como el mejor arquero desde el punto de vista táctico y técnico, también recalcó que el trabajo de preparar guardametas es “muy fino”, por lo que se necesita un arduo trabajo desde las formativas.
Equipos