La jornada de este jueves estuvo cargada de emociones en la Copa Libertadores de América, con la participación de los grupos dos, cuatro y cinco, quienes se jugaron una carta más en su afán de pasar a la siguiente ronda del torneo internacional.
En la Bombonera, Boca Junior recibió a Palestino como parte del grupo cinco, en un partido parejo entre argentinos y chilenos, pero al minuto 36 del segundo tiempo Leandro Marín marcaría la diferencia para los locales y nueve minutos más tarde Calleri puso en definitivo dos por cero.
En este mismo grupo se enfrentaron Zamora y Wanderers, e este cotejo los uruguayos sorprendieron a los locales con una goleada de tres por cero, el primer gol llegó a través de Matías Santos al minuto 33 de la primera etapa, luego en los segundos 45 minutos Nicolás Albarracín y Rodríguez cerrarían el marcador.
Con este resultado el grupo cinco está comandado por Boca Junior con 18 puntos, seguido por Wanderers con 10 unidades, Palestino es tercero con siete y Zamora sin puntos, es así que Boca Junior y Wanders son los clasificados de este grupo.
Por otro lado, Universidad de Chile se dio cita en el Monumental de Santiago para recibir a Internacional de Porto Alegre, quien lo derrotó con el humillante marcador de cuatro por cero, los tantos fueron doblete de Nilmar, Sasha y Valdivia, por lo que los brasileños toman el mando del grupo cuatro con 10 puntos, seguidos de cerca por Strongest con 9, luego está Emelec con 7 y al final U. de Chile con 3, con lo que se pone al rojo vivo este grupo pues en la próxima fecha los ecuatorianos recibirán a los chilenos, mientras que los brasileños se medirán con los bolivianos, partidos decisivos para definir a los clasificados.
En el marco del grupo dos, Conrinthians y San Lorenzo vivieron un intenso duelo los 90 minutos, sin lograr un vencedor, es así que el cotejo terminó empatado sin goles, por lo que dividieron honores. Luego de conocerse este resultado el grupo dos quedó así: Corinthians con 13 puntos, Sao Paulo con 9, San Lorenzo con 7 y Danubio sin sumar.