En golpes terminó el entrenamiento de este martes en Liga Deportiva Universitaria de Quito, pues luego de una jugada, Rodrigo Erramuspe llovió a golpes a un juvenil del plantel ‘albo’.
Aunque no se quiso revelar el nombre del jugador que fue agredido por Erramuspe, se sabe que el futbolista lucía el número ocho en su camiseta, el incidente se habría iniciado luego que los dos futbolistas se disputaban en esférico durante el entrenamiento.
Momentos tensos se vivieron en el complejo de Pomasqui, pues según narra diario El Comercio, el jugador argentino de 24 años le proporcionó tres golpes al chico, al ver la agresión Luis Zubeldía y Maximiliano Cuberas junto a varios jugadores se acercaron a detener la agresión.
Zubeldía que presenció el hecho decidió poner fin al entrenamiento y explicó el incidente: "son cosas del fútbol. Por la sangre caliente de los chicos", mientras que Alexander Domínguez en un gesto de solidaridad abrazó al chico y le dijo algunas palabras, luego se retiró del campo.
El jugador recibió atención médica por parte de Marco Lescano, descartó golpes graves, “fue un golpe leve”, especificó.
Por su parte Mauricio Bayas, periodista que se encontraba en los entrenamientos y presenció la agresión, habló para los micrófonos de Fútbol FM, donde indicó que en principio se pensó que sólo se trataba de un empujón que no iba a pasar a mayores, pero luego terminó yéndose en banda contra el chico.
[entrevista=379528,ancho=275,flotar=izq] Bayas explicó que la mayoría de periodistas se encontraban en la puerta de acceso al camerino pendientes a la salida de los jugadores, en especial Norberto Araujo, por lo que nadie se percató del hecho, el mismo que se dio al otro lado de la cancha.
Además el periodista mencionó que él se encontraba junto a su compañera Jenny Navarro y al primer golpe le dijo “Jenny mira”, quien rápidamente utilizó su cámara para conseguir el material fotográfico donde se ve a detalle todo lo sucedido.
“Era una bola dividida que el chico le gana muy bien y de pronto Rodrigo Erramuspe le da una secuencia de golpes al chico que no reaccionó, y cuando intentó correr Zubeldía le dio tres golpes consecutivos y ahí se terminó el entrenamiento”, comentó.
[galeria=379530]
Fuente: Diario El Comercio