Uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano en el exterior es Carlos Gruezo que salió de Barcelona al balompié alemán específicamente al VfB Stuttgart que se encuentra en una posición complicada con el descenso, hablo con la radio La Prensa Sport sobre la situación de su equipo, también se refirió a la racha negativa de dos partidos perdidos de su ex-equipo en Ecuador.
Carlos Gruezo espera que la situación de su equipo en el fútbol alemán se pueda revertir y poder salir de la zona del descenso, sabiendo que “hay pocos partidos y se tiene que jugar la vida en cada uno de ellos”. Gruezo manifestó que el balompié alemán le ha ayudado a ganar experiencia ya que enfrenta a equipos que son referentes a nivel mundial como el Bayern Múnich y jugar en una de las ligas más importantes y mejores del mundo.
[entrevista=379402,ancho=275,flotar=izq]
“Estoy agradecido y contento por poder jugar acá (en Alemania) y el reto que esto representa. Espero que no sea solo yo el que esté acá espero que sean muchos ecuatorianos no solo en Alemania también en toda Europa”, comentó Carlos Gruezo.
El mundialista comentó que tiene un contrato con el club alemán hasta el 2018 y aseguró que no tiene propuestas de otros equipos, pero no descarta estar en otro club con “mayor jerarquía”.
“Me han preguntado por muchos jugadores, también a mi representante sobre jugadores de la selección de mayor y de la sub17, tendremos 4 o 5 por acá en algún momento. Después del Mundial de Brasil me preguntaron por Montero y por Juan Cazares, de la sub17 también me preguntaron por Kevin Mercado y Gabriel Corozo. Espero que en un futuro estén muchos jugadores ecuatorianos por acá”, aseguró Carlos Gruezo.
Sobre su ex-equipo Barcelona cree que “BSC está pasando por un mal momento a pesar de que venían por una buena racha, son momentos que te da el fútbol”, pero afirmó que el cuadro ‘torero’ estará peleando la final del Campeonato "como el equipo grande que es”.
Carlos Gruezo no descarta la opción de regresar al fútbol ecuatoriano en un futuro aunque aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con algún equipo ecuatoriano, pero por ahora quiere quedarse en Europa.