Primeras declaraciones de Álex Aguinaga como flamante DT de Deportivo Cuenca (Audio)

Álex Aguinaga brindó sus primeras declaraciones como director técnico de Deportivo Cuenca donde expresó estar feliz por dirigir al cuadro “morlaco”, con el que tiene grandes expectativas, “el equipo tiene muy buenos jugadores, hay que encontrarle la vuelta nada más”, anunció.

[entrevista=378998,ancho=275,flotar=izq] El nuevo DT especificó que su contrato será por dos años en los que asumirá “un reto hermoso”, que será clasificar a Deportivo Cuenca a un torneo internacional, también comunicó que Mariano Filippi será el preparador físico. 

 

Aguinaga confesó que estuvo pendiente del fútbol ecuatoriano y de la crisis de resultados por la que atraviesa Deportivo Cuenca, también se refirió a Paúl Vélez: “considero que es uno de los mejores técnicos ecuatorianos, lamentablemente en cuanto a tiempo y forma no resultó su trabajo”, comentó.

 

El “Güero” aseguró que luego de retirarse del fútbol profesional continuó vinculado a este deporte como gerente deportivo de Necaxa, después inició una escuela de fútbol en Aguas Calientes, México y desde ahí renovó su pasión con la cancha, pero ahora como director técnico.

 

De su trayectoria desde el otro lado del campo de juego explicó que sus primeros pasos los dio como auxiliar de Manuel Lafuente, en el club América y Necaxa, luego de esta experiencia regresó a Ecuador para dirigir Barcelona en 2011. 

 

Aguinaga recordó alguna de las recomendaciones del “Bolillo” Gómez, quien decía que no mire tanto la pelota, sino el global del partido, pues cree que esa es la labor del técnico. Además afirmó que ningún plantel se parece a otro, por lo que es importante conocer a los futbolistas y estar atento a las diferentes situaciones para que “no lo coman vivo”, según declaró.

 

“El Güero” analizó a Deportivo Cuenca, “es un plantel que relativamente es joven, de afuera uno mira cosas que el que está a dentro sabe mejor, no hay un gran cambio al equipo que yo enfrenté, es un plantel que tiene para estar más arriba”, indicó, además anunció que potencializará las aptitudes de los futbolistas. 

 

El nuevo DT en el aspecto disciplinario dijo: “cuando hay que ser fuerte, hay que ser fuerte, cuando hay que poner las bases se las pone de una manera muy seria, al momento del trabajo me gusta el trabajo alegre, con optimismo, que no sea presionado, sino que el jugador demuestre su alegría dentro del campo de juego”, sentenció.