Galo Cárdenas, presidente del club Deportivo Cuenca, atendió a los medios de prensa donde indicó que el directorio de la institución tomará medidas drásticas a la situación que está viviendo el equipo, ya que para él la culpa no es solamente del cuerpo técnico.
Cárdenas manifestó que el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores son los únicos responsables por los resultados del equipo ya sean estos positivos o negativos, por lo que anunció se tomarán medidas drásticas.
En primer lugar de darse la caída en la tabla del cuadro cuencano al décimo primero o décimo segundo lugar, todo el plantel recibirá una multa con el valor del 15%.
En segundo lugar se realizarán pruebas de alcoholemia y sangre a todo el equipo, de darse la presencia de sustancias prohibidas se multará y de existir reincidencia de algún jugador se pedirá legalmente su salida del club.
[entrevista=378615,ancho=275,flotar=izq] Así mismo se pedirá al cuerpo técnico una lista con los jugadores que no serán tomados en cuenta para esta temporada y así negociar con ellos su salida del club.
Cárdenas también explicó que ningún jugador tiene el derecho de no aceptar estas decisiones de la directiva, pues en el contrato firmado por ambas partes permite tomar estas medidas, e independientemente del contrato los jugadores, los jugadores no deberían tener ningún problema ya que son profesionales. “Queremos crear consciencia en los jugadores”, añadió.
Para finalizar el dirigente manifestó que todas estas medidas tomadas son con la finalidad de crear consciencia en toda la institución y dejar claro a los jugadores que su cuerpo y su mente son las principales herramientas en su trabajo.
Equipos