Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección de Ecuador, expresó que está ansioso por jugar con Argentina, rival al que la Tri enfrentará este martes, luego de perder su partido de debut como estratega frente a México, “empecé esta nueva etapa con rivales muy exigentes, con cuatro días de entrenamiento”, comentó.
Quinteros se mostró conforme con el trabajo realizado por la Tri, a pesar de haber perdido el duelo con los mexicanos, Ecuador reflejó por momentos la estrategia táctica propuesta del entrenador, por ello el técnico pretende mantener lo que se hizo bien y mejorar lo que se hizo mal.
El estratega tricolor es consciente del reto que significa dirigir a los ecuatorianos y el compromiso es clasificar al Mundial de Rusia 2018, para ello pretende conformar un grupo competitivo y aprovechar al máximo las concentraciones, además Quinteros confía en sus capacidades.
[entrevista=377838,ancho=275,flotar=izq] Los seleccionados se encuentran en el proceso de adaptación al nuevo sistema táctico impuesto por Quinteros, por lo que se espera que para la Copa América, Ecuador llegue en las mejores condiciones, ya que Quinteros aseguró que materia prima sí hay.
Quinteros destacó al portero de la selección de México, de quien aseguró que fue figura porque el plantel tricolor planteó un partido ofensivo, además confesó que los cambios fueron encaminados a ganar o empatar el cotejo y esto le dio la posibilidad al rival de encontrar espacios y atacar.
Sobre el curioso cambio a Montero cuatro minutos antes de que culmine el primer tiempo respondió: “dos días antes había sentido una contractura, pidió jugar, el entrar en el calor del partido le hizo bien, pero después volvió a sentir la molestia y salió porque pidió el cambió”, además destacó que Ecuador tiene variantes, por lo que es importante darle la confianza a quien entre al campo de juego.
Quinteros no quiso revelar el once que enfrentará a Argentina, pero anticipó: “nosotros no podemos darnos el lujo de cambiar todo el equipo, porque tenemos poco tiempo de trabajo, nos quedan tres partidos amistosos (…) tenemos que aprovechar y darles la mayor cantidad de minutos a un equipo que uno cree que puede llegar bien a la Copa América”. Además advirtió que no pensará en la individualidad de los jugadores rivales, sino que analizará el tipo de juego de su plantel.
En otro tema se refirió al tema de los jugadores nacionalizados, expresó que toma sus decisiones convencido de lo que hace, además aseguró que en la concentración fueron bien recibidos por los seleccionados, “los pibes que vinieron están bárbaros y el grupo los ha recibido muy bien”, señaló respecto a Librado Azcona y Esteban Dreer.
Al finalizar resaltó la predisposición del grupo y auguró éxitos para su plantel en el partido frente a la albiceleste. También añadió que si Miller Bolaños siente la confianza de volver a patear un penal, le mostrará todo su apoyo, esto en referencia al cobro fallado por el delantero frente a la selección azteca.