El día de hoy Barcelona recibió a Mushuc Runa en el estadio Monumental por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano, en un partido que terminaría en una goleada a favor de los ‘toreros’, con una gran actuación de Banguera que volvió a “desmayarse”.
Brahian Alemán junto a Matías Oyola fueron los encargados de hacer su trabajo en el medio campo para darle a Blanco y al juvenil Oliveros el esférico y causen peligro en el arco del equipo del ‘Ponchito’.
Los ‘amarillos’ se mostraban a ratos desconcentrados, a pesar de esto consiguieron terminar el primer tiempo con el marcador a favor.
Al minuto 36 Gustavo Nazareno consiguió un balón en la banda derecha y con un gran control del esférico inició su carrera al arco rival, pero al momento de perfilarse para sacar el disparo el defensa Cristhian Cellay le propinó un puntapié que lo mandó al gramado de juego.
El árbitro Roddy Zambrano no dudó en pitar el tiro penal para luego mostrarle la cartulina amarilla al zaguero, rápidamente el delantero Brahian Alemán tomó el esférico para enfundarlo en el arco del portero Fernández.
Para la segunda etapa del compromiso el estratega Rubén Israel ensayó un cambio, ingresó Alex Colón en reemplazo del juvenil Carlos Olivero con la finalidad de sumar experiencia en el ataque para conseguir los tres puntos.
Efectivamente el juego de Barcelona fue más ofensivo, Alemán consiguió poner el segundo tanto en el marcador con una gran definición. Ismael Blanco puso una gran habilitación para que el de la camiseta número 30 definiera de gran forma.
Al minuto 52 llegó la oportunidad de marcar el gol del descuento desde los 12 pasos, y fue Félix Borja el encargado de ejecutar el tiro, pero el portero Máximo Banguera estuvo muy atento para atajar y terminó celebrando su gran actuación con la “dormilona”.
La gran atajada de Banguera le dio la vuelta al partido, pues tras la jugada el cuadro amarillo consiguió el tercer tanto del partido, esta vez fue Ely Esterilla el encargado de encajar el esférico en las redes con una gran definición aprovechando la salida del portero.
La fiesta de goles no quedaría ahí, pues los dirigidos por Rubén Israel consiguió marcar el cuarto gol en el marcador, Ismael Blanco logró enfundar las redes con un gran remate de ‘chilena’.
El cuadro amarillo se mostró con más actitud y más ambicioso, puesto que el gol de Blanco encendió las alarmas y todos querían sumar goles a su cuenta personal, Colón, Tito Valencia, Blanco, Alemán y varios jugadores no desaprovechaban para rematar a quema ropa al arco de Fernández.
El trabajo de los del ‘ponchito’ por conseguir el tanto del descuento dio sus frutos, nuevamente el árbitro central decretó tiro penal, esta vez fue Cristian Núñez el encargado de ejecutar la pena desde los 12 pasos. Pero nuevamente el portero Banguera consiguió lucirse y atajar el cobro.
Marlon de Jesús fue el encargado de poner el quinto tanto, apenas ingresó al campo de juego se dio un tiro de esquina y con una gran habilidad consiguió impactar el esférico con la cabeza para enfundarlo en las redes.
Para finalizar el partido nuevamente Blanco volvió a modificar el marcador, nuevamente con una gran definición, consiguió el esférico quedando mano a mano contra el golero y aprovechando el intento por achicar el ángulo de ejecución se alejó demasiado del arco, dándole la oportunidad al delantero para que ejecute con un “sombrerito” poniendo la cereza del pastel al partido.
Esto fue lo que dejó el encuentro:
Disfruta del resumen del encuentro por cortesía de El Canal del Fútbol.
Revisa las incidencias del partido minuto a minuto:
[minutoaminuto=580868866601054210]