Cristhian Noboa podría quedarse sin participación en juegos internacionales en caso que el PAOK clasifique a una competencia a nivel europeo debido a que la FIFA ha amenazado a la Liga de Grecia (EPO) con suspender a los equipos y selecciones que participen en algún certamen fuera del país por injerencias políticas dentro del fútbol profesional.
El gobierno griego emitió días atrás nuevos estatutos con los que pretenden controlar el número de mandatos en la federación de ese país, dejando un límite de dos ocasiones; además de un cambio en el modo de elegir a los representantes del fútbol del país europeo y la manera de designar los árbitros.
"El proyecto de ley presentado por el Gobierno constituye una amenaza contra la autonomía de la federación de fútbol griego", declaró a Efe una fuente de EPO, que, sin embargo, rehusó comentar el contenido de las misivas.
No es la primera vez que la FIFA y la UEFA intervienen en Grecia para salvaguardar la autonomía de la federación griega frente a posibles injerencias del Estado. En 2006, ambos organismos llegaron a excluir a todos los equipos y selecciones griegas de las competiciones internacionales por un caso parecido y solo revocaron su decisión cuando el Gobierno dio marcha atrás.
Equipos