Barcelona Sporting Club logró sumar su primer triunfo en Copa Libertadores, nada más y nada menos que en el aniversario número 62 del estadio Atanasio Giraldot, fortín de Atlético Nacional. El estratega “torero”, Rubén Israel se mostró contento por haber sumado de tres.
Durante la rueda de prensa, Israel confesó que en los entrenamientos previos Barcelona practicó en dos líneas técnicas, la primera con tres hombres en el fondo y la otra con cuatro, pues no sabían cuál iba a ser el planteamiento del rival, pero analizaron todas la propuestas que Atlético Nacional podría presentar, “luego de 10 o 15 minutos de juego pasamos a la segunda figura entrenada”, comentó.
El técnico destacó la disciplina de sus dirigidos, quienes cumplieron a carta cabal las exigencias tácticas, por lo que les dio el crédito de la victoria, expresó: “para nosotros haber ganado este partido, significa mucho más que tres puntos".
Sin duda los centros de Coppete y Ruiz complicaron a la defensa barcelonista, pero fueron contrarrestadas por la línea de cuatro defensores que estuvo conformada por Lamas, Perlaza, como centrales y Velasco, Nazareno, en las bandas, quienes vivieron un duelo aparte en los costados.
Para Rubén Israel, los “canarios” de a poco empiezan a acoplarse, ya que es un equipo relativamente nuevo, por ello sabían que les tocaba “sufrir” durante varios partidos para empezar a conseguir resultados positivos, según las declaraciones del técnico.
Esta victoria le inyecta confianza y le da sobriedad al equipo, pues su actuación en Copa Libertadores es una cuestión moral para los dirigidos por Israel, “estamos luchando no solo por la clasificación, sino por un deber ético y moral (...) vamos a ir a buscar los seis puntos restantes donde sea”, sentenció.
Mira aquí las expresiones del técnico de Barcelona:
[video=376776]