Tras el encuentro del día de hoy en el estadio Jocay de Manta entre Emelec e Internacional de Porto Alegre que terminó empatado a uno, el director técnico Omar de Felippe, DT de los ‘azules’, atendió a los medios de prensa donde indicó que
De Felippe manifestó que el equipo supo hacer un buen juego en líneas generales y el gol se dio luego de una desconcentración fatal, aun así, a pesar de tener un jugador menos, sus dirigidos hicieron todos los méritos para ganar.
El estratega también mencionó que la idea básica era mantener la idea de juego que ha implado Gustavo Quinteros, porque no se tuvo tiempo para preparar este encuentro y jugaron los que mejor estaba, pero con el pasar del tiempo y teniendo el conocimiento de las condiciones de cada jugador empezará a existir cambios en el equipo.
[entrevista=376653,ancho=275,flotar=izq] Sobre el desarrollo del partido el técnico explicó que en el inicio del partido, viendo el planteamiento táctico del rival, supo que iba a existir problemas en la zona media por la existencia de 5 volantes, por lo que en el entretiempo ordenó a sus dirigidos para controlar esto para que en el segundo tiempo se pueda controlar esto, y efectivamente fue así.
Además el timonel comentó que la idea de colocar a Lastra en el equipo titular se debió a que se podía causar mucho peligro con la velocidad, por lo que su aporte fue muy positivo, lamentablemente no se pudo conseguir los goles. “La táctica funcionó bien”, añadió.
Equipos