El nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, Gustavo Quinteros, habló para radio La Deportivo donde se refirió al tema de los nuevos convocados a la Tri, indicando que su idea es llamar a la mayoría de jugadores para poder conocerlos y que ellos conozcan el estilo de juego que está buscando.
Quinteros manifestó que no es nada difícil crear una lista de convocados, por lo que pidió a cada uno de los jugadores que a su parecer están para formar la selección que si no tienen documentos para poder salir del país, deberán empezar a agilitar eso porque siempre “es mejor tener más jugadores con quienes contar”.
Además el estratega mencionó que en total serán 24 los jugadores que llevará a la gira, entre ellos Énner Valencia que sufrió una lesión en su pie, y si existe la posibilidad de que puedan ir uno o dos jugadores que tienen el perfil para ser convocados, será lo mejor porque la idea es que puedan adaptarse a lo que él necesita.
“Cuando se empieza a mover la pelotita también se mueven los muñequitos”, expresó el timonel de la selección, indicando que sin duda el esquema táctico que se manejará en la Tri será el 4-4-2, pero una vez dentro del campo de juego la forma de moverse será diferente, porque los atacantes de Ecuador pueden recorrer toda la zona defensiva.
[entrevista=376428,ancho=275,flotar=izq] El técnico también explicó que ahora dirigiendo el equipo de todos, se podrá dar los “caprichos” que no pudo tener en Emelec con jugadores de un buen nivel que siempre ha querido dirigir, pero a pesar de este tema recalcó que la convocatoria es para conocer a todos los que pueden aportar.
Quinteros recalcó que existen muy pocos jugadores defensivos en el exterior, pero a pesar de esto, en el balompié ecuatoriano existen muy buenos recursos con un gran nivel que permite confiar en ellos para ser tomados en cuenta.
Para la portería de la selección, el nuevo técnico explicó que son 4 los porteros que están en un gran nivel: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Máximo Banguera y Librado Azcona y de esos 4 saldrán los 3 convocados, pero esto no descarta a talentos jóvenes como Hamilton Piedra o Adrián Bone para futuras convocatorias.
Sobre la posibilidad de que exista una negativa de prestar a los convocados por parte de los clubes, el estratega mencionó que en el caso de los porteros existen 4 que están en un excelente nivel y si es que uno de los clubes se niega a que convoquen a unos de los 4 no existirá un problema, pero un tema distintos es en el resto de los jugadores, ya que de darse una negatividad perjudicaría a la selección generando un problema.
Por otra parte Quinteros dejó en entredicho el llamado de Joffre Guerrón que ha demostrado un gran nivel con su actual club el Tigres de México, haciendo referencia a las fuertes declaraciones que dio en contra de Luis Chiriboga donde afirmó que era él quien daba los nombres para la lista de convocados y también porque existen jugadores que están en el mismo nivel que él.