Para finalizar la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona recibió a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en un encuentro en el que el cuadro amarillo puso fin a la mala racha que ha tenido en los últimos partidos.
Desde el primer minuto ambas escuadras buscaban el arco rival con la posibilidad de poder conseguir adelantarse en el marcador, lamentablemente la falta de profundidad y definición no dejaban conseguir el objetivo.
Al minuto 7, Blanco se perdió la oportunidad de marcar la primera, tras un tiro de esquina ejecutado por Alex Colón, Frezzotti pivoteó el esférico al corazón del área dejándole en bandeja de plata para Blanco que no pudo encajarla en el arco.
El Cuenca también tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el primer tiempo, al minuto 24 Carlos Feraud ensayó un remate potente de media distancia, pero atento estuvo el portero Banguera que contuvo el esférico.
Así llegó el final de los primeros 45 minutos con el marcador en cero y con ambos equipos buscando la primera del partido.
Para la segunda parte del compromiso el estratega Rubén Israel realizaba un cambio en su esquema de juego, Ely Esterilla ingresó al campo de juego para reemplazar al juvenil Carlos Olivero.
Al minuto 61, el cuadro azuayo tuvo una oportunidad clarísima, esta vez Carlos Garcés conseguía controlar de gran forma el pase a profundidad, pero estando solo frente a Banguera terminó sacando un remate completamente desviado.
El cambio de Israel surtiría efecto al minuto 65, Ely Esterilla consiguió enterrar el esférico en las redes, tras un gran centro de Brahian Alemán, poniendo el 1-0 en el marcador.
Blanco tendría la última oportunidad de conseguir anotar su tanto antes de ser reemplazado, el 9 ‘torero’ recogió un gran pase a profundidad y empezó su carrera directa al arco del Cuenca, pero al momento de definir no pudo hacerlo bien enviando el esférico cerca del travesaño.
Al parecer los goles de Rubén Israel estaban en la banca, pues al minuto 86 hizo lo propio y reemplazó a Blanco por Marlon de Jesús y en el mismo minuto en el que entró De Jesús sacó un gran remate de volea inatajable para el portero Piedra.
Con el tanto del ex jugador del Pueblo, el árbitro Carlos Vera puso final al encuentro otorgándole la victoria a Barcelona que está empezando a ver la luz después de varios partidos sin ganar.
Revive el resumen del partido por cortesía de El Canal del Fútbol.
Esto fue lo que dejó el encuentro:
Revisa las incidencias minuto a minuto del encuentro:
[minutoaminuto=577216862158716928]
Equipos