El día de ayer la Selección Ecuatoriana de Fútbol sub 17 goleó 4 tantos a 1 a su similar de Chile en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Juventud de América, con una gran actuación del juvenil de Liga de Loja, Anderson Naula, que ingresó en el segundo tiempo.
Durante los primeros minutos del encuentro el combinado tricolor hacía muy bien su trabajo y llegaba a puerta en varias ocasiones.
El primer tanto del encuentro, a favor de Ecuador, llegó al minuto 28 a través de Washington Corozo que aprovechó un gran error del portero Zacarías López, el cancerbero intentó jugar desde su área con el defensivo que le devolvió el esférico y al momento de querer despejar Corozo ya había llegado al arco para quitarle el balón y "enterrarlo" en las redes.
El tanto del empate llegó al minuto 33, David Salazar fue el encargado de conseguirlo recogiendo de gran forma un centro por izquierda al corazón del área para rematarlo de primera venciendo a José Cevallos.
Para el segundo tiempo el cuadro dirigido por Alfredo Grelak saltó al campo de juego decidido a adelantarse en el marcador, en más de una ocasión se acercaron al pórtico de ‘Panchito’ Jr. que estuvo muy atento para contener el esférico.
Lamentablemente para el combinado chileno el segundo gol de Ecuador llegó al minuto 73 por parte de Pervis Estupiñan que consiguió batir al portero rematando contra el piso para que el balón se eleve e ingrese al arco sin inconvenientes.
La mini Tri desperdició la oportunidad de abultar más el marcador, ya que al minuto 80 Andy Casquete no pudo definir desde los 12 pasos estrellando el balón en el vertical.
A pesar del fallo de Casquete, un minuto más tarde, Anderson Naula colocó en el marcador el tercer tanto de la noche rematando a una esquina de gran forma, dando la tranquilidad para el combinado nacional.
No contento con haber marcado el tercer gol, Naula decidió que aún había oportunidad para marcar otro gol y al minuto 90+3 anotó el 4-1, con una rápida jugada por izquierda quedó mano a mano con el partero y con una gran calidad hizo un ‘sombrerito’ para enfundar el esférico en las redes.
Con esta victoria, Ecuador suma 6 puntos en 2 partidos y está muy cerca de la clasificación a la etapa final.