El día de hoy se llevó a cabo el congreso 65 de la CONMEBOL donde el paraguayo Juan Ángel Napout terminó siendo reelecto como presidente del organismo hasta el 2019.
En dicho organismo de holandés Michael Van Praag, uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, manifestó que de ganarle al actual presidente Joseph Blatter en las elecciones del 29 de mayo reducirá drásticamente el poder titular del organismo rector del fútbol, al igual que buscará más transparencia en el mismo.
El presidente de la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB), también habló acerca de la parte económica de la organización, explicando que la misma debe regirse bajo los estándares de las empresas internaciones y tendrá que reducir su costo de funcionamiento. “Hay mucha falta de claridad”, añadió.
Van Praag es uno de los que comparte la idea de su rival por el cargo, Luis Figo, de ampliar la cantidad de selecciones al Mundial, pero no es participe de que el torneo se alargue más tiempo.
Por otra parte el ex presidente del Ajax comentó que está teniendo muy buena aceptación por parte de a federaciones sudamericanas y se mostró muy confiado de hacer una buena pelea al actual presidente y a los candidatos al cargo. "Me siento capacitado para enfrentar el desafío", sentenció.