Al término del partido por Copa Libertadores en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, los técnicos de Barcelona y Libertad rindieron la tradicional rueda de prensa para exponer sus puntos de vista de lo que fue el compromiso. Pedro Sarabia, estratega de Libertad de Paraguay, analizó el partido en el que sus dirigidos pudieron hacerse con la victoria por la mínima diferencia ante el elenco ‘torero’.
El técnico de Libertad aseguró ante los medios que se sabía la fuerza del equipo, recalcando que Barcelona es un equipo que se crece en condición de locales. El buen juego, para el estratega, fue suficiente para llevarse los tres puntos en condición de visitantes. Según Sarabia el primer tiempo pudo haber sido la mejor opción de adelantarse en el marcador por todas las opciones de peligro que generaron.
“Barcelona es un equipo respetable”, dice el timonel del cuadro paraguayo mientras analiza lo que fue el compromiso. Para lograr vencer a sus rivales explicó que tuvo que cortar la salida de los laterales del cuadro guayaquileño ya que reconoce que son de gran peligro por el nivel de llagada que tienen al área rival.
Sarabia explicó además que lo que le ayudó a salir victorioso esta tarde y noche frente a Barcelona fue ser bicampeones del fútbol paraguayo, ya que al encarar 4 torneo en lo que va del año y jugar cada tres días provoca en sus jugadores un mejor desarrollo del juego al conocerse aún más en el terreno de juego.
[entrevista=375032,ancho=275,flotar=izq]Con esta victoria Libertad de Paraguay se ubica en la punta del grupo número cinco de la Copa Libertadores de América. Mientras que Barcelona, con dos derrotas, cae en la última posición.