Equipos

Luis Fernando Saritama vuelve al equipo que lo vio nacer con una maleta llena de alegría y anhelos (Audio)

El jugador Luis Fernando Saritama se mostró contento por volver a vestir la camiseta “azulgrana”, pues su vinculación a Deportivo Quito se hizo oficial esta mañana en el complejo de Carcelén.

Saritama agradeció a la directiva “chulla” encabezada por Joselito Cobo, quien hizo posible su retorno a casa, “D. Quito está en una posición donde necesita el apoyo de todos, de la hinchada, de jugadores, del cuerpo técnico, de absolutamente de todos, incluidos los medios de comunicación”, recalcó.

[entrevista=374909,ancho=275,flotar=izq]Saritama aclaró que el contrato es de palabra, aunque firmó un documento que permita su habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues el tiempo que permanecerá en el club no le preocupa, ya que aseguró estar disfrutando de este momento de su carrera futbolística y quiere empezar a entrenar para aportar al plantel. El anhelo del mediocampista es cambiar la mala racha que acompañó al club durante el inicio de torneo, por lo que hizo la invitación a los hinchas “azulgranas” a asistir al estadio y garantizó que el plantel dejará lo mejor en la cancha para lograr la tan ansiada victoria.

Durante la presentación en el complejo de Carcelén, Ramón Chiriboga, kineseólogo del club, quien es un personaje tradicional por su trayectoria de 56 años sirviendo a la institución, entregó la banda de capitán que lució Saritama hasta 2011, un poco empolvada por el paso de los años se la volvió a colocar, “que me lo entregue “Ramoncito” es una verdadera alegría y una responsabilidad, porque el verdadero símbolo del D. Quito es Ramón Chiriboga”, dijo emocionado Luis Fernando Saritama.

El jugador “chulla” aceptó que fue un error para su carrera futbolística su salida del equipo de la Plaza del Teatro, pero las condiciones económicas del club prácticamente lo obligaron a tomar esta decisión, en esta ocasión este tema está normado con un compromiso personal con el presidente del club, Joselito Cobo.

Una suma de emociones fue el regreso al equipo que lo vio nacer al recordado capitán que alzó la última copa con D. Quito en 2011, “recuerdo del primer día que llegue cuando tenía 13 años, cuando me fui al extranjero, cuando regresé, cuando vimos los campeonatos, cuando disfrutamos de muchas alegrías, cuando también tuvimos que pasar por duros momentos, hoy estar aquí nuevamente me llena de felicidad y al mismo tiempo es un nuevo reto para mí, para  hacer las cosas bien y que el equipo este en otra posición”, expresó ilusionado el mediocampista.

 

El momento en que "Ramoncito" Chiriboga le coloca la banda de capitán a Luis Fernando Saritama: